Info

La internacionalización, la innovación y la sostenibilidad-eficiencia energética serán los tres grandes ejes de esta edición

El road show de Construmat hace parada en Madrid para presentar sus novedades

David Muñoz11/04/2013
El Círculo de Bellas Artes ha acogido la presentación en Madrid de la 18ª edición de Construmat, que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2013 en el recinto Gran Vía de Barcelona. El acto, que forma parte del road show que viene realizando la organización por diferentes puntos del mundo durante los últimos meses, ha contado con la participación del presidente del salón, Josep Miarnau, de la directora, Pilar Navarro, y del director del Building Solutions World Congress, Jordi Farrando.
Como se puso de manifiesto durante la presentación, ante los nuevos tiempos que vive el sector de la construcción, la organización de Construmat ha venido trabajando desde el cierre de la pasada edición, en 2011, en un nuevo concepto de salón “que aporte valor real tanto a expositores como a visitantes”, señalaba Josep Miarnau.
Josep Miarnau, presidente de Construmat
Josep Miarnau, presidente de Construmat.
Construmat 2013 contará así con nuevos contenidos que giran en torno a tres grandes ejes: la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad-eficiencia energética, y sobre estos tres puntos se sustentan otros tantos bloques temáticos: el Foro Contract (se van a presentar a los expositores de Construmat un total de 170 proyectos constructivos de mercados emergentes con un potencial de inversión de 30.000 millones de euros); el Construmat Innovation Center (foro internacional de transferencia de innovación tecnológica donde varios centros tecnológicos presentan sus prototipos más vanguardistas) y el Building Solutions World Congress (reunirá a los mejores proyectos y prácticas siguiendo los tres ejes temáticos del certamen).

Precisamente el director del Building Solutions World Congress, Jordi Farrando, indicaba que a pesar de ser ésta una nueva iniciativa en el Salón, recoge la herencia de los diferentes eventos y jornadas que se venían celebrando en Construmat en anteriores ediciones, centrando ahora sus presentaciones en las mencionadas internacionalización, innovación y sostenibilidad-eficiencia energética, e implicando a todos los agentes que intervienen en la industria de la construcción. Todo ello con el objetivo final de aportar a los participantes nuevas oportunidades de negocio en los mercados emergentes.

Jordi Farrando, director del Building Solutions World Congress
Jordi Farrando, director del Building Solutions World Congress.
En este sentido, el Building Solutions World Congress se ha estructurado en tres tipos de actividades que se desarrollarán durante dos días y medio. En primer lugar, dos sesiones plenarias en las que arquitectos de renombre internacional desarrollarán las temáticas ‘Puertas del Mediterráneo: técnica y espacio público’ y ‘Latinoamérica: rehabitar el territorio’. Como segundo bloque se ha configurado un completo programa de sesiones paralelas centradas en casos arquitectónicos de éxito, políticas en rehabilitación y eficiencia energética e investigaciones recientes sobre productos y materiales. Y como tercer punto este encuentro contará con las denominadas actividades satélites, en cuya organización también participan asociaciones y otras entidades sectoriales.
Pilar Navarro, directora de Construmat
Pilar Navarro, directora de Construmat.
En resumen y como concluía Pilar Navarro, Construmat 2013 se presenta en Barcelona el próximo 21 de mayo como un traje hecho a medida según las necesidades actuales del sector y en cuya confección han participado los diferentes agentes que operan en esta industria. Un salón que busca transformarse en el ‘hub’ internacional de la construcción para poder abrir las puertas de los nuevos mercados exteriores a la industria de la construcción de nuestro país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS