Epiroc - Equipos para minería

Epiroc

Vehículos de interior de perfil bajo: para dar la máxima productividad en explotaciones mineras de baja altura

Foto de Vehículos de interior de perfil bajo
La firma Epiroc anuncia el lanzamiento de dos vehículos de interior de perfil bajo, el camión MT436LP y la pala ST1030LP. Los dos vehículos, construidos especialmente para dar la máxima productividad en explotaciones mineras de baja altura, son la última adición a la flota minera de perfil bajo de Atlas Copco.

Con sólo 1,84 m de altura, la pala ST1030LP es 51 cm más baja que la pala ST1030 estándar y tiene una capacidad de carga en transporte de 10 t. La ST1030LP pone de relieve las pantallas de doble visualización en la cabina, retransmitiendo desde tres cámaras para proporcionar una seguridad y visibilidad óptimas. Además, lleva incorporadas todas las mejoras de diseño conseguidas en la recientemente modernizada ST1030, así como un nuevo refrigerador hidráulico, compacto y de alto rendimiento. El ergonómico asiento del operario con el respaldo en forma de T y los paneles para suprimir el ruido le proporciona un entorno de trabajo agradable. La pala ST1030LP es ideal para cargar el camión MT436LP de perfil bajo, formando ambos vehículos una combinación ganadora en las explotaciones de baja altura.

El camión MT436LP tiene una altura de sólo 2,30 m y está construido sobre la reputación del camión MT436B, con su probada fiabilidad, demostrada a lo largo de muchos años de exitoso trabajo. Los rasgos principales del camión MT436LP incluyen una cámara en la parte delantera y un interior remodelado, lo que le da un entorno ergonómico óptimo. En respuesta a la reacción del cliente, se ha instalado en el MT436LP una caja más ancha y más baja. La capacidad de carga en transporte del vehículo es de 32.60 toneladas métricas.