Interroll España, S.A. - Cintas transportadoras

Interroll

Sorters verticales: la carga del sorter vertical se realiza a través de unas bandas sincronizadas

Foto de Sorters verticales
La principal característica del sorter vertical con un trazado lineal y recto ("encima-debajo") es el inconfundible diseño modular, compacto y ahorrador de espacio. Por ejemplo, un ancho de tan sólo 1,7 m es suficiente para instalar un sorter vertical con unos carros de banda transversal de 400 x 400 mm. Además, esta configuración puede ahorrar valioso espacio transportando los contenedores llenos en el interior del sorter.

Ventajas:

- Construcción ahorradora de espacio

- El transportador extraíble central puede montarse dentro del sorter

- Todos los destinos están fácilmente accesibles

- Carga segura mediante alimentación lineal (top-loader)

- Transporte seguro sin curvas.

La carga del sorter vertical habitualmente comienza con un transportador de acumulación en el frontal del sorter: una sencilla banda transportadora. Los operadores pueden cargar los productos manualmente en este transportador de acumulación: una solución ideal, ergonómica y eficiente en términos de costes.

El transportador de acumulación puede cargarse a través de unos puntos de carga semiautomáticos o totalmente automáticos.

Normalmente la carga del sorter vertical se realiza a través de unas bandas sincronizadas. Esta tecnología de carga con "top loading" y sin cambio de dirección garantiza una clasificación segura, incluso de las mercancías más ligeras y frágiles.

Los destinos del sorter vertical son directamente accesibles por ambos lados. Están diseñados con la máxima densidad y están hechos a medida para el tamaño, la forma, los pesos, etc., de las cargas unitarias. Opcionalmente es posible integrar una línea de recirculación para devolver automáticamente los productos que no se hayan descargado en el destino asignado.