Comunet, S.A. - Software para proyectos de construcción

ComuNET Business Manager Construcción

Software modular para la construcción: gestión de todo tipo de obras

Foto de Software modular para la construcción
Business Manager incluye una solución vertical para la gestión de todo tipo de obras para la construcción. Incluye los módulos orientados a las mediciones y presupuestos, adjudicaciones, compras y toda la gestión y seguimiento propia de una obra, permitiendo llevar a cabo un control detallado de los costes y de la evolución de la obra hasta su finalización.

Business Manager Construcción, la medida que así se requiera, cuenta con las conexiones adecuadas para integrarse con los módulos de promoción y gestión inmobiliaria.

Mediciones y presupuestos:

Business Manager incluye el módulo de mediciones y presupuestos para proyectos de edificación, permitiendo generar presupuestos completos y detallados, incluyendo las líneas de medición, directamente o importadas desde cualquier programa externo.

Compras y proveedores:

El módulo de gestión de compras se encarga de lanzar las necesidades de obra y gestionar los pedidos con el proveedor, una vez se confirman las adjudicaciones y la planificación de la obra. Las necesidades se lanzan de forma automática, optimizando al máximo el proceso de peticiones y el stock de materiales.

Certificaciones de obra:

El módulo de certificación permite llevar a cabo las certificaciones oficiales, así como aquellas certificaciones provisionales que se requieren a modo de control y seguimiento de la evolución de la obra. La certificación se realiza teniendo en cuenta el presupuesto, pudiendo así comparar la información y alertar de cualquier alteración que pudiera detectarse.

Gestión de calidad de obra:

El módulo de calidad de obra tiene como objetivo llevar a cabo la gestión de la calidad de la obra, es decir, todos los controles que se requieren por Ley, además de otros controles de calidad internos que deben establecerse a lo largo de todo el proceso constructivo hasta que se entrega al cliente.

Control de personal de obra:

El módulo de control de presencia tiene como objetivo llevar a cabo el control del personal de obra, tanto de subcontratas, como del personal propio de la empresa constructora. Este módulo está integrado con el módulo de gestión de calendarios de la aplicación.

Ejecución de obra:

El módulo de planificación y ejecución de obra incluye todas las actividades necesarias para garantizar una adecuada supervisión, coordinación y seguimiento de la obra, desde el comienzo hasta su finalización.

Alquiler de maquinaria:

El módulo de alquiler de maquinaria se encarga de gestionar todos los alquileres de maquinaria de obra o cualquier otro tipo de alquiler que se requiera en un proyecto de edificación.

Portal del proveedor:

El portal del proveedor tiene como objetivo ofrecer un área privada de comunicación e intercambio con el proveedor, con el fin de facilitar las operaciones de solicitud de ofertas, adjudicaciones, control del suministro, certificaciones, facturaciones y pagos.

Control de costes de obra:

Tomando como referencia el presupuesto adjudicado, el sistema elaborará los diferentes informes, mostrando el de coste teórico, el coste real y una proyección que permita conocer, en todo momento, la situación del proyecto.

Gestión de almacén de obra:

La gestión de almacén se ocupa de gestionar la entrada y salida de materiales del almacén, así como las posibles peticiones e intercambios de materiales entre almacenes, junto con las diferentes ubicaciones que se precisen. La gestión de almacén, incluye, al mismo tiempo, los procesos de inventario, préstamos de material, solicitudes y expedición.