Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Equipos para engrase y lubricación

Autojet HP170

Sistemas de pulverización de aceites: con control de temperatura de alta precisión

Foto de Sistemas de pulverización de aceites
El sistema de pulverización AutoJet HP170 ha sido específicamente diseñado para aplicaciones en las que las líneas con variaciones de velocidad requieren una cantidad constante de lubricante por m2. El sistema AutoJet HP170 funciona a velocidades de línea de hasta 300 m/min. proporcionando una cantidad preestablecida de lubricante distribuida de manera uniforme a través de la bobina sin importar cual sea la velocidad del motor.

Los controladores de modulación por ancho de pulsos (PWM, por sus siglas en inglés) y boquillas de pulverización PulsaJet ajustan el flujo del lubricante a las variaciones de velocidad durante la operación: el resultado logrado es una aplicación consistente, de principio a fin.

Desde velocidades lentas hasta velocidades rápidas y viceversa, la cantidad que se prestablezca será la cantidad que se obtendrá.

Es muy fácil configurar y operar el sistema. Sólo hay que ingresar la cantidad de lubricante requerida, seleccionar la cantidad de boquillas en base al ancho de la bobina y presionar marcha.

El avanzado controlador AutoJet, permite que las boquillas de pulverización PulsaJet con coeficientes de reducción de más de 1:100, garanticen que el nivel de aplicación sea siempre perfecto. Los pulverizadores totalmente hidráulicos pueden utilizarse para la mayoría de aplicaciones, aunque para aceites extremadamente viscosos también cuentan con una boquilla asistida por aire.

El sistema HP170 sirve para la mayoría de aceites a base de ceras, tales como Fuchs Anticorit, PL3802-39S y Anticorit RP4107S. Estos tipos de aceites contienen ceras en su formulación, lo que los hace más tixotrópicos, permitiéndoles así permanecer en la bobina bajo cualquier condición.

Sin embargo, los aceites a base de ceras deben aplicarse a temperaturas elevadas, a veces superiores a los 55 ºC.

El sistema HP710 cuenta con control de temperatura incorporado, lo que permite al operador seleccionar la temperatura del aceite correcta en el proceso.