A. Bianchini Ingeniero, S.A. (MACCAFERRI) - Otros servicios para construcción y obra pública

Tresma Gavion

Sistemas de contención de terrenos: con estructura de suelo reforzado con paramento exterior de piedra

Foto de Sistemas de contención de terrenos
Estructura de suelo reforzado con paramento exterior de piedra, para la realización de obras de contención y consolidación de terraplenes.

El sistema Tresma (terreno reforzado y estabilizado con malla) es una estructura de suelo reforzado por elementos resistentes a esfuerzos de tracción, para la realización de obras de contención y consolidación de terraplenes. Se realiza con elementos de malla metálica hexagonal de triple torsión de tipo 8 x 10, galvanizada mediante el proceso Galfan (protección contra la corrosión con una aleación de 95% de zinc y 5% de aluminio) y revestida con PVC gris. Es una alternativa al muro de hormigón como estructura de contención y una excelente opción cuando es necesaria la formación o recomposición del macizo a contener. Son estructuras optimizadas, económicamente competitivas, debido al alto rendimiento estructural, simplicidad constructiva y bajo impacto ambiental. Su flexibilidad en cuanto estructura, posibilita su utilización en suelos blandos.

Tresma Gavión es un elemento estructural continuo de elevada capacidad portante. Su paramento exterior está constituido por gaviones realizados en malla hexagonal de Triple Torsión fabricada con alambre galvanizado Galfan (Zn95Al5) y revestido con P.V.C. gris. La base de esta unidad se prolonga al interior del terreno constituyendo así un anclaje. La tapa, la cara (paramento) y la base (panel de refuerzo) están formadas por un único paño de tela de triple torsión.