Livelink, de JCB, dotado con tecnología de última generación para el cuidado y la gestión remota de la maquinaria, consiste en un transmisor que, colocado en la máquina, transmite vía satélite la información que el usuario necesita conocer teniendo acceso a ella 24 h/día desde cualquier lugar a través de la página web JCB.com.
JCB pone a disposición del usuario una herramienta eficaz para recuperar la máquina en caso de robo y evitar un uso incorrecto de la misma. Con ella el usuario puede conocer la ubicación exacta de la máquina pudiendo recuperarse la misma fácilmente en caso de robo y establecer límites geográfico – horarios y en caso de que la máquina trabaje fuera de esos límites recibe un mensaje de texto / correo electrónico avisándole de esa situación. Además, permite monitorizar en tiempo real parámetros de la máquina tales como temperatura motor, presión de aceite, nivel de combustible, estado del motor encendido/apagado y rpm, temperatura aceite transmisión, etc. y conocer el horómetro exacto y recibir avisos alertas con los trabajos de mantenimiento que hay que realizar a la máquina.
LiveLink permite una gestión eficaz de la maquinaria, desde una unidad a toda una flota, reduciendo los costes de operación, aumentando la disponibilidad y optimizándose el uso de la flota.