Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Epiroc - Software de uso para empresas de obra pública

Epiroc Tunnel Profiler

Sistema de escáner 3D: indica cómo se ajusta la excavación al contorno planificado

Foto de Sistema de escáner 3D
El sistema de escáner 3D Tunnel Profiler de Epiroc está completamente integrado y dice al perforista, después de sólo cinco minutos de escanear, cómo se ajusta la excavación al contorno planificado. Usando este sistema se puede controlar y corregir las desviaciones de la excavación y el grosor del shotcrete en los primeros momentos del proceso de excavación del túnel.

Uno de los objetivos principales en tunelería y perforación de galerías es obtener un contorno óptimo al costo más bajo posible. Cualquier desviación del perfil especificado puede resultar caro y su corrección posterior puede llevar mucho tiempo. Una vez instalado en el frente, el Epiroc Profiler realiza el escaneo tridimensional automático de una sección determinada. Los datos resultantes están disponibles y son presentados inmediatamente en el Rig Control System, RCS, con una precisión de ± 2 cm. Escanear la superficie de un techo/frente de 65 m2 puede llevar cinco minutos. Subexcavación y sobreexcavación son calculadas y presentadas gráficamente al perforista. Usar el Tunnel Profiler es como tener un topógrafo en el equipo todo el tiempo.

Otra ventaja del Epiroc Tunnel Profiler es la posibilidad de usar el láser para la navegación del equipo. Esta ha sido una necesidad en tunelería durante muchos años y el Epiroc Tunnel Profiler ofrece un método de navegación nuevo y cómodo.

El sistema de escáner desarrollado en cooperación con Bever Control AS, de Noruega, está disponible para todos los equipos de perforación computarizados de Atlas Copco. En la primera mitad de 2007, el Atlas Copco Tunnel Profiler será entregado a contratistas de Noruega y Finlandia.