Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Spraying Systems Spain, S.L (Autojet) - Otros equipos para el tratamiento de fluidos

Autojet Technologies Sistema Modular Autojet

Sistema de control de pulverización modular: equipo portátil para controlar instalaciones de pulverización

Foto de Sistema de control de pulverización modular
La división de sistemas de Spraying Systems, Autojet Technologies ha desarrollado el Sistema Modular Autojet para el control automático de instalaciones de pulverización.

Este equipo portátil está integrado por: un tanque presurizado o bomba, cuadro electroneumático y controlador modelo 2250. Su potente software SprayLogic es capaz de monitorizar y regular automáticamente todos los parámetros que afectan a la pulverización: presión de aire y líquido, caudal, tamaño de gota, ángulo de pulverización, pudiendo controlar en dos canales, hasta 28 pistolas de pulverización con mando eléctrico o neumático. De esta manera, se mantiene el sistema dentro de los parámetros correctos de aplicación, respetando la dosis, eliminando la neblina, ahorrando producto y acondicionándose de manera automática a cambios en la velocidad de producción, cambios en los formatos de los productos a pulverizar, diferentes batch, cambios en las condiciones ambientales, etc.

La última versión del software SprayLogic permite además:

- Integrity Check System: Permite la detección de problemas de obstrucción o desgaste en las boquillas de pulverización.

- Spray Check: Detecta si un producto no ha sido pulverizado por cualquier razón, empleando un sensor capaz de “ver la pulverización”. Este procedimiento es de extraordinaria importancia si se precisa seguir la trazabilidad del producto.

- Pulse With Modulation: El empleo de pistolas de pulverización capaces de producir ciclos de apertura-cierre de hasta 10.000 ciclos por minuto, permite por medio de la regulación PWM obtener amplísimos ratios de caudales de aplicación.

Sistemas Modulares Autojet se utiliza mayoritariamente para pulverizar multitud de productos en industrias de alimentación, farmacia, cosméticos, siderurgia, electrónica y muchas otras, para aplicaciones de lubricación, aplicación de aditivos, aromas, marcaje de productos, desinfección, recubrimiento, humectación, etc.