Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Claas Ibérica, S.A. - Equipos de control para maquinaria agrícola

Claas Cemos

Servicio electrónico para cosechadora: su principal ventaja es el ahorro considerable de combustible

Foto de Servicio electrónico para cosechadora
Cemos es el servicio electrónico de optimización de la máquina Claas.

Una de las novedades del apartado ‘Soluciones de gestión agronómica’ es el servicio electrónico para el ajuste automático de la cosechadora según el rendimiento, tipo de cultivo y parámetros de recolección (velocidad de avance, suelo, meteorología, etc.). Está compuesto por un ordenador Cebis Mobile, con compatibilidad Isobus, conectado en serie con el ordenador central Cebis de la cosechadora.

El sistema da información sobre el posible ajuste a realizar para optimizar el rendimiento de la máquina, pudiendo el operario aceptarlo, rechazarlo o ajustarlo. Si decide aceptar el ajuste prefijado, el sistema hará los correspondientes cambios en la máquina de forma automática y efectuará una comprobación del resultado final.

La principal ventaja aportada por este sistema es el ahorro considerable de combustible al optimizar al máximo el rendimiento de la máquina según las condiciones de cosecha a las que se vea sometida (sin tiempos muertos). De este modo, libera al operario de ir pendiente continuamente del ajuste de la máquina, sobre todo en situaciones cambiantes de cultivo.