Felemamg, S.L. - Separadores magnéticos

Felemamg SFME-29

Separador excéntrico de metales no férricos: ideales para la recuperación de aluminio, cobre, latón, etc

Foto de Separador excéntrico de metales no férricos
Descripción:

Felemamg ha diseñado el separador tipo SFME-29, uniendo el extraordinario rendimiento del separador Felemamg con rotor concéntrico tipo SFM-29 con la larga vida útil de la envolvente excéntrica.

Los separadores de metales no ferrosos son ideales para la recuperación de aluminio, cobre, latón, etc, en las plantas fragmentadoras de coches, electrodomésticos, plantas de tratamiento de residuos urbanos, plantas de reciclado de vidrio, plástico, tratamiento de escorias de aluminio, etc.

El elemento separador es un rotor magnético de 271 mm de diámetro, provisto de imanes permanentes de Neodimio de alta remanencia. El campo magnético creado de alta frecuencia, induce las corrientes de Foucault en las piezas metálicas conductoras. Éstas, por su parte, crean un campo magnético opuesto al del rotor.

El resultado es una fuerza de repulsión de los elementos metálicos, mientras el resto de los elementos prosigue su trayectoria natural. La envolvente excéntrica ofrece una eficaz protección contra la entrada de partículas férricas entre el rotor y la banda. La vida útil de la envolvente es muy superior a la de una envolvente de rotor concéntrico. El rotor magnético puede suministrarse con 10, 18 ó 32 polos, en función del tamaño y las características del material a tratar.

Funcionamiento:

El separador de metales no ferrosos debe alimentarse desde un alimentador vibrante que reparta el material sobre la cinta transportadora.

Cuando el material llega a la zona de descarga, las piezas metálicas no férricas son "lanzadas" hacia delante rebasando el tabique regulador y siendo recogidas en la parte delantera.

Por último, las piezas no metálicas no son influidas y caen siguiendo la trayectoria normal del transportador.