Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Claas Ibérica, S.A. - Segadoras

Claas

Segadoras rotativas: de tambor con acondicionador

Foto de Segadoras rotativas
Las segadoras Corto de Claas ahora se pueden adquirir también con acondicionador, para un periodo de premarchitamiento más corto. Porque la siega con acondicionador acelera la evaporación de agua y conserva al mismo tiempo todas las sustancias nutritivas. El forraje se seca con mayor rapidez y uniformidad. Reduce al mínimo el riesgo del tiempo, obteniendo una alta calidad de forraje.

Potencia contundente y fiabilidad.

No siempre reinan las mejores condiciones de cosecha en el momento óptimo de la siega. Con frecuencia apremia el tiempo cuando amenazan nubes oscuras. Precisamente entonces es importante poder cosechar el valioso forraje con seguridad en un tiempo mínimo.

El acondicionador de púas Claas, diseñado expresamente para la cosecha de hierba activa: sin tocar el suelo y, por tanto, sin suciedad, las púas de acero del rotor toman el forraje de los discos segadores, lo acondicionan con efectividad y lo depositan en una ancha hilera esponjada.

El trabajador puede adaptar el grado de eficiencia del acondicionamiento a las condiciones de cosecha individualmente. Puede además, modificar el paso por un lado y por otro girar las púas 180°.

Protección contra cuerpos extraños.

Las púas de acero del rotor en V son sólidas y están dispuestas de forma escalonada. Están elásticamente alojadas lo cual las protege contra posibles cuerpos extraños. Según la posición de sus dos caras frontales asimétricas se consigue un grado de eficiencia más o menos agresivo, es decir, más cuidadoso, del acondicionamiento.

Un paso extremadamente amplio y deposición de hilera a medida: el producto de siega puede atravesar el paso elevado en toda la anchura. Eso proporciona un enorme rendimiento por superficie y una ancha deposición de hilera para un secado rápido. Para ello son determinantes también las medidas exactamente dimensionadas del rotor.

Alojamiento sólido del rotor.

El tambor del acondicionador está apoyado en soportes rectos exteriores firmes. Las enormes fuerzas producidas son absorbidas con seguridad. En caso necesario puede desmontarse el tambor con facilidad.