Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Secadores de aire

Secadores de adsorción: aire comprimido para ciclos de secado retardados

Foto de Secadores de adsorción

Atlas Copco introduce tres nuevas gamas de secadores de adsorción, diseñados para ofrecer eficiencia con unas reducidas caídas de presión y unos ciclos de secado retardados. Además, estos equipos garantizan un alto rendimiento y un punto de rocío a presión constante, incluso a plena carga, en cualquier condición. Los nuevos productos incluyen dos gamas de secadores de adsorción sin regeneración térmica: los CD 25±145+ y los CD 110±300+. La tercera nueva gama incluye los secadores con regeneración por soplante BD 100±300+, que ofrecen robustez y eficiencia energética. Utilizando aire ambiente calentado para la regeneración, esta gama de secadores mantiene unos costes de energía mínimos.

Estas tres nuevas gamas de secadores de adsorción son adecuadas para las industrias y aplicaciones más exigentes, como la electrónica, alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, petróleo y gas, entre otras.

Las nuevas series CD±BD+ reducen el consumo de energía y la huella de carbono al minimizar las caídas de presión y optimizar el ciclo de regeneración. Básicamente, el sensor de punto de rocío a presión mide la humedad que queda en el aire comprimido, detecta cuando la torre activa está completamente saturada y alterna las funciones de las dos torres en el momento óptimo. Gracias a la conmutación en función del punto de rocío, los ciclos de secado se retardan, con lo que se obtiene un ahorro energético de hasta un 90% comparado con los sistemas de conmutación más tradicionales.

Los secadores CD+ usan una parte del aire seco para regenerar sus torres, mientras que los BD+ emplean principalmente aire ambiente para secar su desecante. Como los CD+ no usan aire ambiente, también son adecuados para condiciones peligrosas.