Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Wacker Neuson Group - Compactadores autopropulsados y rodillos

Wacker Neuson RT

Rodillos vibratorios para zanjas: con control remoto

Foto de Rodillos vibratorios para zanjas
El rodillo vibratorio de zanjas RT es ideal para la compactación de zanjas y capas base para la construcción de cimientos, calles y aparcamientos. El RT muestra sus puntos fuertes especialmente en suelos cohesivos, ya que el tambor de pata de cabra, junto con la elevada fuerza centrífuga regulable, ofrece los mejores resultados en la compactación. Los tambores están disponibles en dos anchuras distintas. El control remoto funciona con la tecnología por infrarrojos, lo que ofrece un alto grado de seguridad: el equipo se detiene tan pronto como el usuario pierde el contacto visual. El área de seguridad impide que el RT se acerque a menos de 2 m del usuario.

La placa base no precisa mantenimiento, ya que tanto el accionamiento como el excitador están provistos de una lubricación permanente. Por este motivo, resulta muy rentable a lo largo de toda su vida útil.

Mediante la baja posición horizontal del excitador, por debajo del eje, las fuerzas centrífugas se conducen directamente al suelo, por lo que el rendimiento de compactación es óptimo. Además, la baja posición del excitador proporciona una buena estabilidad a la máquina y, por tanto, disminuye el riesgo de volcar.

La unión articulada ofrece una maniobrabilidad excelente alrededor de componentes redondos como tapas de alcantarillado, sin correr el riesgo de rasgar el suelo ya compactado a causa de las maniobras.

Una unidad de control del motor con indicadores LED controla las funciones del motor como la presión del aceite, el nivel de refrigerante, la temperatura del motor, las bujías, la batería y la capacidad del filtro de aire.

RT 56-SC2:

- Peso: 1.391 kg.

- Dimensiones (L x A x H) 1.855 x 560 x 1.230 mm.

- Frecuencia: 41,7 Hz.

- Carga lineal dinámico (por tambor): 69 N/mm

- Velocidad de desplazamiento mínima: 20 km/h.

- Velocidad de desplazamiento máxima: 40 km/h.

- Radio de giro: 1.860 mm.

- Rendimiento superficial máximo (según suelo): 668 m2/h.

RT 82-SC2:

- Peso: 1.473 kg.

- Dimensiones (L x A x H) 1.855 x 820 x 1.230 mm.

- Frecuencia: 41,7 Hz.

- Carga lineal dinámico (por tambor): 645,3N/mm

- Velocidad de desplazamiento mínima: 20 km/h.

- Velocidad de desplazamiento máxima: 40 km/h.

- Radio de giro: 1.600 mm.

- Rendimiento superficial máximo (según suelo): 972 m2/h.