Maquinter, S.A. - Compactadores autopropulsados y rodillos

Bomag BW-174 AD

Rodillo vibrante tándem: de dirección pivotante

Foto de Rodillo vibrante tándem
El rodillo vibrante tándem de dirección pivotante modelo BW-174 AD equipado con el revolucionario sistema "Asphalt Manager" del líder mundial de la compactación, la firma alemana BOMAG, está demostrando que se comporta como ninguna otra máquina cuando se trata de obras de exigencia máxima a la hora de evaluar la calidad del acabado y comodidad en su manejo.

Precisamente en las capas finas, en este caso particular de trabajo en la variante de Navarrete con una capa de rodadura de 4 cm, el Asphalt Manager se muestra extremadamente útil, ya que verifica de forma continua el estado del aglomerado mediante un termómetro que controla la temperatura del asfalto y unos sensores que comprueban la resistencia del suelo. Esto permite a la máquina seguir compactando hasta llegar a la densidad óptima, todo de forma automática.

Las virtudes más apreciadas de la máquina por los operadores son las siguientes:

- Bajísimo nivel de ruido, mucho menos a lo que están acostumbrados

- Una dirección con una suavidad y un tacto fuera de lo común y enormemente cómodo y eficaz.

- El rulo partido resulta muy útil a la hora de compactar las curvas, en este caso fundamental, al tratarse de una rotonda.

- La marcha de cangrejo es algo frecuentemente aprovechable al acercarse a obstáculos o bordillos.

- El diseño del rodillo proporciona una visibilidad desconocida hasta la fecha en todos los sentidos, y además de ser más cómoda, fomenta una mayor seguridad para los demás vehículos y personas en la obra.

- Sofisticado cuadro de mandos con muchas posibilidades. Cualquier operador se acomoda enseguida aprovechándose de la multitud de opciones para cada tipo de trabajo, mostrando una gran seguridad en el manejo de la máquina.

- Gran confort a la hora de repostar combustible y de verificar el estado de los distintos niveles antes de comenzar la jornada de trabajo.

- Bajo consumo de combustible teniendo en cuenta el tamaño de la máquina.