JCB Maquinaria - Retroexcavadoras, retrocargadoras o mixtas

JCB 4CX Watemaster

Retrocargadoras: para el sector de residuos y reciclaje

Foto de Retrocargadoras
El modelo especializado 4CXWM incorpora estabilizadores traseros de longitud adicional y un bastidor delantero con patas hidráulicas. Esta combinación eleva la máquina con respecto al suelo, ofreciendo una excelente visibilidad del interior del cubo de recogida durante la compactación de los materiales, ya sea con un cucharón o un implemento de ruedas de compactación.

Los implementos adicionales garantizan la alta efectividad de la JCB 4CXWM en trabajos que van mucho más allá de la compactación. Incluyen garras para la manipulación de residuos y una barredora para mantener el emplazamiento limpio y ordenado. Además, un exclusivo elevador de gancho para el manejo de cubos y contenedores proporciona una clara ventaja de productividad frente a otras máquinas.

La gama de cazos especializados opcionales abre un amplio abanico de posibilidades para trabajos de manipulación de residuos. En el lado de la cargadora, los usuarios pueden elegir entre cazos 6 en 1 o de enganche superior de alta capacidad para

Incorpora el potente motor JCB Ecomax de 81 kW (109hp) e innovaciones como EasyControl avanzado y transmisión Powershift de 4 velocidades con convertidor autoblocante.

Como resultado de todo esto, el rendimiento en carretera y un consumo de combustible excepcionalmente bajo de la retrocargadora JCB significan desplazamientos más rápidos y sencillos entre lugares de trabajo, así como la reducción de costes frente a otras máquinas utilizadas en aplicaciones comparables, sin olvidar que la capacidad de control es excelente en el lugar de trabajo.

trabajos generales, dependiendo de la aplicación y la naturaleza de la carga. En el lado de la excavadora, un cazo de garra hidráulica o un cucharón mecánico proporcionan excelente capacidades para una manipulación eficiente de los materiales.

La seguridad en el emplazamiento se mejora con una excelente visibilidad desde todos los ángulos en la cabina, señalización de alta visibilidad en los estabilizadores, espejos convexos, luz rotativa y alarma de marcha atrás. La protección de la máquina se garantiza con la incorporación de protección adicional de la pluma, pantalla trasera de protección contra impactos, protecciones de las luces y neumáticos a prueba de pinchazos.

Incorpora el potente motor JCB Ecomax de 81 kW (109 HP) e innovaciones como EasyControl avanzado y transmisión Powershift de 4 velocidades con convertidor autoblocante. Como resultado de todo esto, el rendimiento en carretera y un consumo de combustible excepcionalmente bajo de la retrocargadora JCB significan desplazamientos más rápidos y sencillos entre lugares de trabajo, así como la reducción de costes frente a otras máquinas utilizadas en aplicaciones comparables, sin olvidar que la capacidad de control es excelente en el lugar de trabajo.

Además, esta máquina utiliza los brazos de cargadora y ejes más resistentes, tomados del modelo JCB 5CX, presentado recientemente. Tiene un balancín extensible de 4,72 m en el lado de excavadora y mandos de tipo excavadora montados en el asiento que hacen más fácil su utilización. Incorpora, todo ello de serie, aire acondicionado, un inmovilizador, sistema telemático JCB LiveLink y el sistema JCB Powerslide más reciente, que ofrece un movimiento asegurado de la excavadora de lado a lado en todo el bastidor trasero de la máquina.