JCB Maquinaria - Retroexcavadoras, retrocargadoras o mixtas

JCB 3CX

Retrocargadoras: para el mercado de flotas y empresas de alquiler

Foto de Retrocargadoras
Características:

• Una estructura reforzada de la excavadora.

• Un diferencial de deslizamiento limitado estándar y elevación paralela.

• Protecciones estándar para los cilindros de los estabilizadores, con tendido de mangueras interiores y mayor altura al suelo para minimizar daños.

• Gran caudal hidráulico.

• Gran fuerza de arranque.

Cuenta también con el motor JCB Diesel Ecomax T4 Final, que ofrece una potencia de 74 CV con la máxima economía. Este motor cumple la norma de emisiones Tier 4 final sin la necesidad de un filtro de partículas diesel (DPF), lo que reduce los costes de mantenimiento para los clientes. Con 400 Nm, también tiene un gran par motor.

Como pala cargadora, la máquina tiene dos cilindros gemelos y el sistema de carga más rígido de su categoría, con una distancia mínima a la cuchara, lo que garantiza la mayor fuerza de arranque y la máxima visibilidad para el operador en su clase. La máquina tiene una fuerza máxima de arranque de 6.170 kgf con 0,88 m3 de cuchara estándar.

La retrocargadora ofrece una geometría de elevación paralela de serie, lo que garantiza la retención de carga máxima con una visibilidad excelente hasta el borde de la cuchara. Esto también proporciona un mayor control cuando se utiliza con horquillas, mejorando la productividad. Del mismo modo, la función estándar de retorno a excavación ofrece un funcionamiento eficiente en tareas de carga repetitivas, lo que permite al operador concentrarse en la maniobra de la máquina mientras baja la cuchara. La flotación del brazo de la cargadora hace que las labores de nivelación y limpieza sean también fáciles, ya que la cuchara sigue los contornos del terreno.

Las patas estabilizadoras son reversibles para una mayor versatilidad, con una superficie para su uso sobre el asfalto y otra diseñada para su uso en tierra.

El motor JCB Diesel Ecomax ha sido diseñado para cumplir con los requisitos de emisiones finales Tier 4 a través de una combustión eficiente, el uso de la tecnología de segunda generación Common Rail de inyección de combustible, la recirculación de los gases de escape (EGR) y un sofisticado control electrónico. Los motores Ecomax no requieren filtro de partículas DPF.

La cabina dispone de un amplio espacio para el operador, que proporciona un lugar seguro para los equipos y pertenencias.