Clever Filtración - Otras máquinas para áridos

Clever RG

Rejas de debaste: con limpieza continua y automática

Foto de Rejas de debaste
El desbaste tiene por objeto separar y proteger la estación o proceso de la posible llegada de grandes objetos, separar y evacuar fácilmente las materias voluminosas,etc.

El funcionamiento, generalmente discontinuo, del dispositivo de limpieza puede controlarse mediante un temporizador regulable, o bien mediante un medidor de pérdida de carga diferencial, pudiendo también utilizarse una combinación de ambos.

Este equipo se recomienda para rejas de desbaste con limpieza continua y automática que estén instaladas en canales de gran profundidad.

La limpieza se ejecuta mediante varios peines que recogen, transportan y finalmente evacuan los residuos sólidos depositados en la reja por el flujo del canal. Estos sólidos una vez elevados se descargan por la parte superior en un contenedor, cinta transportadora, tornillo sinfín, compactador hidráulico, etc.

Se pueden instalar tantos tramos de peines como sean necesarios. La cantidad se determina teniendo en cuenta el volumen de sólidos que se transportan por el canal.

La cadena motriz se desliza sobre sus propios rodillos por sus respectivas guías, lo que la mantiene centrada y estable. Su mantenimiento consiste simplemente en su engrase periódico. Dicha cadena está provista de un tensor en la parte superior de la máquina para su fácil ajuste en caso de ser necesario.