Maquinter, S.A. - Estabilizadores de suelos y asfaltos

Strassmayr STP 1008/4000

Proyectador de asfalto: de montaje y desmontaje rápido sobre vehículo

Foto de Proyectador de asfalto
Permite la reparación de baches y daños en las carreteras sin necesidad de un fresado y extendido. Este tipo de máquina solamente requiere un hombre para operar. El operador del equipo junto con el conductor del camión forman un equipo de 2 hombres para reparación de carreteras. La reparación lleva sólo unos pocos minutos, y justo después de la operación, se puede abrir el tráfico de nuevo. La zona se compacta incluso con el posterior tráfico.

El equipo Patcher ofrece la forma más barata y rápida para reparaciones de carreteras dañadas. Un motor diésel Hatz 2M41 alimenta el proyectador, bomba de emulsión, bombas hidráulicas, y sinfines de alimentación. Doble tolva para árido con capacidad de 4,0 m3. Dos sinfines de alimentación. Es posible acometer reparaciones con dos tipos de árido

- Depósito de emulsión con capacidad de 1000 l.

- Indicador mecánico de nivel de emulsión.

- Temperatura de emulsión controlada por la regulación del quemador de gas.

- Espacio para botella de gas de capacidad 11 kg.

- Bomba de emulsión de accionamiento hidráulico.

- Instalación de emulsión protegida con filtro de emulsión.

- Instalación de circulación de emulsión para acortar el tiempo de calentamiento.

- Brazos de trabajo (trompas) permite la reparación en un radio de 3,5 – 4,0 m.

Todas las etapas de la reparación se hacen usando el brazo de proyección.

Secado y limpieza de la zona dañada: es la parte más importante en el proceso de reparación. Con el uso de aire comprimido desde el brazo (trompa) se asegura la correcta limpieza y secado.

Rociado de la zona dañada con emulsión:

Después de conectar la bomba de emulsión, ésta es proyectada desde el rociador, cubriendo el fondo del bache y las grietas de alrededor. Esta emulsión rellenando la zona crea una red de raíces que sustenta el rellenado del bache.

Relleno del daño con mezcla homogénea de emulsión y árido:

Después de conectar la alimentación hidráulica de los sinfines, el árido es transportado al rociador, en donde las piedras se cubren con la emulsión que fluye, haciendo una mezcla homogénea. Esta mezcla se proyecta a presión al hueco rellenando la zona dañada

Cubriendo la zona reparada con árido limpio y seco:

Después del relleno de la zona con la mezcla homogénea, se desconecta la bomba de emulsión, y se proyectan áridos limpios sobre la zona como cubierta protectora. Gracias a ellos se protegen los vehículos de restos de emulsión. tráfico.