HT Instruments, S.L. - Medidores de resistencia de ‘tierra’

HT Instruments T2000

Pinza amperimétrica para medida resistencia de tierra: directamente sobre dispersores y medida de corriente de fugas hasta 20 A Ca

Foto de Pinza amperimétrica para medida resistencia de tierra
T2000 es una pinza amperimétrica profesional diseñada especialmente para efectuar valoraciones de la resistencia de los dispersores de tierra sin la necesidad de desconectar partes de la instalación. La parte interna del instrumento está compuesta por dos toroidales, uno de lectura de la corriente y uno de generación de tensión. El toroidal de tensión genera un potencial (E) sobre el bucle en medida de resistencia (R). Una corriente (I) posteriormente se genera sobre el bucle y es medida por el toroidal de corriente. Del conocimiento de los parámetros E e I el instrumento proporciona en pantalla el valor de la resistencia R calculada como su proporción. La medida realizada por el instrumento es utilizable en la hipótesis de que los dispersores no se influencien entre sí.

La T2000 realiza además medidas de corriente en CA hasta 20 A y corrientes de fuga con resolución 0,05 mA. El instrumento es conforme a la normativa IEC/EN61010-1 en CAT III 150V y es ideal para medidas tanto en ambientes civiles como industriales.

Principales funciones:

- Medida de la resistencia sobre los dispersores de tierra con método del anillo resistivo

- Medida directa sobre la sonda de tierra sin la interrupción del cable

- Medida de corriente de fuga sobre instalaciones de tierra

- Configuración umbral de alarma sobre la medida

- Guardado de los resultados de la medida

- Retención de Lectura "Data Hold"

- Visualizador retroiluminado

- Autoapagado.