Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Barloworld Finanzauto - Palas cargadoras de ruedas

CAT 982M

Palas de ruedas: fiabilidad, durabilidad y versatilidad

Foto de Palas de ruedas
La pala de ruedas 982M cuenta con un motor Acert que cumple la normativa fase IV de la UE con una combinación de componentes de sistema electrónico, combustible, aire y de postratamiento probados.

La aplicación sistemática y estratégica de tecnologías probadas permite satisfacer las altas expectativas de productividad y eficiencia del combustible de los clientes. La integración completa del sistema permite la reducción de las emisiones, la mejora del rendimiento y un menor consumo de combustible sin interrupción del funcionamiento de la máquina, lo que la hace perfecta para los operadores. La eficiencia del combustible de las palas de ruedas de la serie M es un 10 % superior a la de la serie K, y hasta un 25 % mayor que la de la serie H, a la que sustituyen.

La fiabilidad, durabilidad y versatilidad del modelo 982M dan como resultado una máquina mejor construida para satisfacer las necesidades. Gracias a la mayor longitud de su brazo de elevación y a la mayor altura del bulón de giro en comparación con la 980M, la 982M destaca en las aplicaciones de carga de camiones de carretera de 30 a 34 toneladas en canteras, de picadoras o pequeños dúmperes rígidos de 36 toneladas y de grandes dúmperes articulados en emplazamientos de construcción.

Con cucharones más grandes y otros implementos disponibles, la 982M también incrementa la producción y la eficiencia del combustible en aplicaciones industriales y de manipulación de carbón, por lo que constituye una interesante opción en esta categoría de tamaño.

La eficiencia del combustible se mide en masa de material movido por volumen de combustible consumido. La mejora de la eficiencia media se ha probado y analizado para un ciclo de trabajo compuesto promedio y con una configuración estándar con variaciones por modelo comparable con y sin activación del modo económico. Hay determinados factores que pueden causar variaciones, entre los que se incluyen, entre otros, la configuración y aplicación de la máquina, la técnica del operador, el clima, etc.

Características:

- Potencia neta: ISO 9249 292 kW.

- Peso de funcionamiento 35563 kg.

- Capacidad de los cucharones 4,6-12,0 m³ (6,0-15,75 y d3).

- Depósito hidráulico 180l.

- Diferenciales y mandos finales: traseros 84l.

- Diferenciales y mandos finales: delanteros 84l.

- Transmisión 90l.

- Cárter 37l.

- Sistema de refrigeración 53l.

- Depósito de DEF 21l.

- Depósito de combustible 441l.

- ROPS/FOPS cumple las normativas ISO 3471 e ISO 3449 de nivel II.

- Subida y bajada máximas de una sola rueda 549 mm.

- Trasera Oscilación ±13 grados.

- Delantero Fijo.

- Los frenos cumplen las normativas ISO 3450.