Trelleborg Wheel Systems España, S.A. (Mitas Tyres) - Neumáticos para maquinaria agrícola

Mitas AirCell

Neumáticos agrícolas: diseñado para el ahorro de combustible

Foto de Neumáticos agrícolas
Se trata de una cámara única que permite el inflado de neumáticos agrícolas de grandes dimensiones en +/- 1 bar (desde 0,8 hasta 1,8 bar) en medio minuto, 10 veces más rápido que un sistema de inflado actual.

Mitas AirCell se sitúa sobre la llanta, en el interior del neumático y ocupa sobre el 30% del volumen del neumático. AirCell ha sido diseñado para el Mitas 710/75 R42 SFT y otras medidas aparecerán pronto.

Está inflado constantemente a una presión sobre los 8 bares durante el uso del neumático, liberando parte de esta presión al neumático cuando éste lo demanda permitiendo un inflado rápido dentro del neumático agrícola facilitando el autoajuste de la presión en segundos en lugar de minutos.

Mitas AirCell se ha desarrollado para reducir el tiempo del inflado, el consumo de combustible, proteger el suelo, incrementar la vida del neumático y mejorar el comportamiento del neumático cuando se hace transporte por carretera.

Mitas AirCell también proporciona sinergias en la integración de los sistema de inflado en las complejas estructuras de los tractores de alta tecnología.