Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Doosan Bobcat EMEA sro - Miniexcavadoras de cadenas

Doosan DX10Z

Miniexcavadoras de cadenas: 71 cm de ancho

Foto de Miniexcavadoras de cadenas
En la Doosan DX10Z todo es compacto. Con tan solo 71 cm de ancho y una estructura TOPS plegable, esta miniexcavadora es capaz de atravesar la mayoría de las puertas. Gracias a su giro de voladizo cero, con la DX10Z podrá trabajar contra las paredes de los espacios más reducidos.

Sin embargo, esta miniexcavadora funciona como otras máquinas mucho mayores. El tren inferior puede ampliarse hasta 1,10 m y proporciona la base para una impresionante capacidad de elevación. El interior ofrece un espacio amplio para las piernas, un entorno silencioso y la posibilidad de ajustar la posición del joystick para mayor comodidad.

Ventajas:

Tamaño compacto: 710 mm de anchura mínima:

Gracias a su diseño compacto, la DX10Z puede atravesar la mayoría de las puertas de tamaños europeos estándar.

Para conseguir esa anchura reducida, la hoja delantera y el tren inferior son retráctiles, a la vez que continúan ofreciendo una gran estabilidad en el funcionamiento normal.

Más aún, a fin de minimizar la anchura total de la máquina, la estructura TOPS viene integrada en el chasis y puede plegarse con rapidez y sin necesidad de herramientas.

TOPS plegable:

El exclusivo diseño de la estructura TOPS permite que el operador pliegue esta estructura en unos pocos segundos.

Dos pasadores bloquean la TOPS en su sitio mientras la máquina está en funcionamiento, aunque son rápidos y cómodos de desbloquear e instalar cuando se pasa por un espacio estrecho.

El rasgo propio de la TOPS es que se integra en la estructura superior de la máquina, lo cual reduce su anchura total y evita la presencia de salientes en los laterales.

Extensión de la hoja:

Al extenderse la hoja deslizante, no quedan piezas sueltas que requieran espacio para su almacenamiento y puedan perderse.

Basta con deslizarla a la posición interna para reducir la anchura total.

Estabilidad:

El tren inferior extensible otorga a la DX10Z una de las bases más anchas en el segmento de las miniexcavadoras.

En la posición extendida, la anchura de la base de contacto cuadrada llega a 1100 mm, lo que proporciona una estabilidad sin igual.

El grupo de trabajo presenta un diseño de estructura hueca que aporta solidez al tiempo que minimiza el peso total del propio grupo de trabajo.

Giro de voladizo cero (ZTS) y cubiertas de acero:

DX10Z es una auténtica máquina con giro de voladizo cero (ZTS), por lo que el operador puede concentrarse totalmente en el trabajo encomendado.

Las cubiertas metálicas usadas y un contrapeso de fundición de grandes dimensiones ofrecen una excelente protección de las esquinas y una mayor durabilidad.

Cilindro por encima de la pluma y tendido interior de los latiguillos:

El grupo de trabajo de esta excavadora evita que se produzcan daños en los cilindros debido al hecho de estar situados sobre la pluma. Los latiguillos del circuito hidráulico auxiliar pasan por dentro de la pluma para evitar que sufran daños mientras se trabaja. Estas dos características mejoran la durabilidad de la máquina. Acceso fácil para mantenimiento e intervalos de servicio prolongados.

Desde el principio, se ha prestado una atención especial a facilitar el acceso para el mantenimiento: estas unidades tienen un solo punto de acceso para el mantenimiento diario de los principales componentes, para la comprobación del indicador de combustible y para el repostaje a través del tapón con cerradura.

Motor y refrigeración:

La DX10Z viene equipada con el motor Kubota, uno de los más conocidos en el segmento de las miniexcavadoras. Ofrece una fiabilidad contrastada, así como niveles bajos de vibraciones y ruido, que se hacen imprescindibles al trabajar en espacios reducidos.

El sistema de refrigeración proporciona el mejor rendimiento de su clase, lo cual es fundamental cuando se trabaja en espacios cerrados donde las corrientes de aire pueden ser mínimas. Si la máquina se utiliza a menudo con un martillo hidráulico, el conjunto de demolición proporciona refrigeración adicional para que el martillo hidráulico pueda utilizarse todo el tiempo, incluso en entornos expuestos a altas temperaturas. Esta posibilidad es única en el mercado y hace que este modelo resulte ideal para los proyectos de demolición en interiores.

Espaciosa como una excavadora grande:

Este modelo está equipado con joysticks, no palancas, igual que las excavadoras de gran tamaño, lo cual permite que la DX10Z pueda trabajar de forma más exhaustiva y su utilización resulte confortable.

Características:

- Peso operativo: 1.179 kg.

- Motor (SAE J1349): 7,4 kW / 9,9 CV.

- Anchura: 710 mm.

- Máximo alcance a nivel del suelo (brazo corto/largo): 3.093 mm.

- Máxima profundidad de excavación (brazo corto/largo): 1.820 mm.

- Máxima altura de volcado (brazo corto/largo): 1.818 mm.

- Máxima fuerza de excavación: cucharón: 8.294 N.

- Máxima fuerza de excavación: brazo (brazo corto/largo): 5.550 N.

- Velocidad de desplazamiento rápida / lenta: 3,1 / 2,1 km/h.