JCB Maquinaria - Miniexcavadoras de cadenas

JCB 8014, 8016 y 8020 CTS

Miniexcavadoras: de 1,5 t

Foto de Miniexcavadoras
Las tres miniexcavadoras incorporan una pluma de caja fabricada con líneas finas que proporciona a la parte frontal de la máquina un aspecto más resistente y robusto. La pluma y el balancín ofrecen una excelente visibilidad sobre la zona de excavación y todas las mangueras se han colocado en el interior de la estructura para ofrecer la máxima protección en los laterales de las zanjas.

El cilindro de pluma está montado encima de la pluma para proporcionar mayor protección. El kingpost, la punta del balancín y el enganche del cazo ahora incorporan casquillos de acero para aumentar la durabilidad. Se incluyen de serie mangueras auxiliares de doble accionamiento en todos los modelos, excepto en el 8014 CTS, donde están disponibles de forma opcional.

La profundidad máxima de excavación ha aumentado en los tres modelos: un 11% en las excavadoras 8014 y 8016 y un 3% en la 8020 CTS. El nuevo diseño del kingpost también presenta un radio de giro reducido; del 4 % en las dos máquinas más pequeñas y del 6% en la 8020.

Sin embargo, la mayor ventaja para los clientes es el rendimiento de elevación, ya que la capacidad de retención de carga ha aumentado nada menos que un 52% gracias a un bloque de válvulas hidráulicas. El rendimiento de elevación sobre el dózer ha aumentado en un 30 % en los modelos 8014 CTS y 8016 CTS, y un 22 % en la máquina 8020 CTS, en respuesta directa a los comentarios de los clientes.

El espacio disponible para el operador es uno de los más grandes del sector de las miniexcavadoras de entre 1.5 y 2 toneladas. Las máquinas incorporan de serie un motor de 14.2 kW (19,2 HP) y una bomba de engranajes de triple sección en los modelos 8104, 8016 y 8018, o una bomba variable en el modelo 8020 CTS. La bomba hidráulica variable también se puede especificar de forma opcional en los modelos 8016 y 8018 CTS.

Todos los modelos incluyen el bloque de válvulas con un recorrido de carrete más largo que proporciona capacidad de control mejorada. La válvula también garantiza el desplazamiento en línea recta cuando se usan los circuitos de la pluma, lo que facilita el cambio de posición de la máquina. Las cuatro miniexcavadoras incluyen de serie orugas de paso corto, que aportan más confort al operador durante los desplazamientos. Las dos excavadoras más pequeñas tienen tracción de una velocidad, mientras que los modelos 8018 y 8020 CTS cuentan con tracción de dos velocidades controlada de forma manual en la máquina 8018 y mediante reducción de velocidad automática en el caso de la 8020 CTS.

También se han mejorado las palancas de desplazamiento para hacer más preciso el control y se ha alternado la función de los pedales para que el giro de la pluma esté en el pedal derecho y el control auxiliar en el izquierdo. El control de la tracción de dos velocidades se ha montado encima de una palanca de control del dózer revisada y se ha rediseñado el perfil de la hoja dózer para mejorar el enrollado del material; ahora tiene la misma longitud en todos los modelos. Las extensiones abatibles de los modelos 8018 y 8020 se articulan en la hoja dózer con un único pasador de bloqueo para facilitar el despliegue y el almacenamiento.

Las miniexcavadoras están equipadas con un contrapeso de acero fundido para proporcionar la máxima protección. Las cubiertas de acero del motor ofrecen un extremo trasero duradero y resistente a la máquina y permiten un acceso sencillo a los puntos de servicio y mantenimiento habituales. Las miniexcavadoras JCB incorporan una cabina basculante con una mejora del 17 % en el ángulo de inclinación que permite acceder con más facilidad a los principales elementos de servicio, así como a las mangueras hidráulicas. De esta forma, se reduce el tiempo de inactividad y los costes de propiedad de los clientes.