Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM) - Miniexcavadoras de cadenas

Hitachi Zx 27-3

Miniexcavadoras: ofrece la combinación perfecta de calidad, durabilidad y fiabilidad

Foto de Miniexcavadoras
Hitachi ZX27-3 proporciona rendimiento y portabilidad, ofrece la combinación perfecta de calidad, durabilidad y fiabilidad, haciendo de ella la elección ideal para la construcción general y los proyectos de paisajismo.

La máquina puede transportarse fácilmente, ofrece una manipulación mejorada, el máximo confort y seguridad, y se beneficia de ser una de las miniexcavadoras más rentables de su clase. La ZX27-3 es una máquina muy versátil y es adecuada para una amplia variedad de aplicaciones, como servicios y obras generales. Como todas las miniexcavadoras Zaxis, es fácil de manejar y este modelo es el más grande de Hitachi que puede transportarse por camión con un permiso de conducir normal de la UE.

La Hitachi ZX27-3 está equipada con un motor potente y eficiente de 19,1 kW, que proporciona un rendimiento mejorado a la vez que cumple con las estrictas regulaciones medioambientales de la UE. Su buena relación entre potencia y peso permite una rápida aceleración y un funcionamiento suave, convirtiéndola en una de las mejores en la categoría de miniexcavadoras.

La Zaxis también resulta muy productiva gracias a su sólida fuerza de excavación y su alta velocidad delantera. La máquina es fácil de manejar y la inclusión de frenos de giro de aparcamiento y desplazamiento permite un funcionamiento mejorado en terrenos inclinados y dentro de espacios limitados.

La Hitachi ZX27-3 ha sido diseñada teniendo en cuenta al operario. La espaciosa cabina tiene un gran asiento con respaldo ajustable y está equipado con suspensión para proporcionar un entorno de trabajo cómodo. También se apoya en cuatro soportes de caucho amortiguadores que ayudan a absorber las vibraciones durante el funcionamiento. El control manual, la multifunción y las palancas de corto recorrido han sido diseñados ergonómicamente para ayudar a reducir el cansancio del operador. El interruptor de conmutación se ha movido a la palanca de la pala para que el operario pueda comprobar su posición sin interrumpir el funcionamiento. Los pedales, convenientemente colocados, pueden doblarse cuando no se estén utilizando.

La ZX27-3 se beneficia de características de seguridad mejoradas, que incluyen una protección superior de la cabina que ha sido diseñada para cumplir totalmente con las normas de seguridad a nivel mundial. Se proporciona una salida de potencia auxiliar en la parte exterior de la máquina como fuente de energía cómoda para trabajar con poca luz o por la noche.

La ZX27-3 también puede estar equipada con un sistema antirrobo opcional, lo que ayuda a evitar el accionamiento ilegal o el vandalismo.

Otras características clave son el sistema de arranque del motor neutral, que ayuda a evitar el movimiento accidental cuando se arranca el motor, así como un pasador único en la barra de oscilación vertical y casquillos HN probados y testados para minimizar el desgaste y las sacudidas.

La ZX27-3 se beneficia del uso de componentes reforzados y de gran duración en su fabricación. La estructura en forma de D de las máquinas proporciona una durabilidad adicional y ayuda a prevenir los daños causados por obstáculos. La cubierta cilíndrica de la pluma está reforzada con una nervadura triangular y el manguito de la cuchara se almacena en el brazo para evitar daños. Asimismo, los soportes de pala reforzados en forma de caja se utilizan para cargas de mayor resistencia. Las partes como los filtros de aire, combustible y aceite son de fácil acceso para acelerar el mantenimiento y la inspección, reduciendo así el tiempo de inactividad y los gastos de mantenimiento. Las cubiertas laterales de acero pueden retirarse y repararse y el manguito delantero puede desconectarse fácilmente en la parte trasera de la pluma para un reemplazo rápido.

La ZX27-3 tiene un peso de solo 2.710 kg, lo que significa que puede transportarse fácilmente en un tráiler acoplado a un vehículo de arrastre apropiado. Esto supone una reducción de los costes de logística al desplazarse entre lugares de trabajo. Asimismo, la ZX27-3 cuenta con un tubo de escape hacia arriba que reduce los efectos del polvo, el ruido y las emisiones durante los trabajos de ingeniería en zonas urbanas.

Especificaciones ZX27-3 Potencia nominal del motor (kW) 20,3 Peso de la máquina (kg)* 2.710 Peso operativo (kg) 2.790-2.890 Cuchara de retroexcavadora (apilamiento ISO) 0,04-0,1m³ * Equipado con pluma de 2,1 m, zapatas de goma de 300 mm y cuchara de 0,065 m3.