Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bobcat - Miniexcavadoras de cadenas

Bobcat Serie 300

Miniexcavadoras: de calidad incomparable

Foto de Miniexcavadoras
Bobcat presenta una gama de excavadoras totalmente novedosa. Los nueve modelos que la componen, que van desde el 320 hasta el 341, gozan de un atractivo diseño aerodinámico y de un acabado resistente y de alta calidad en el que destaca la robusta estructura superior fabricada con acero de 6,35 mm. Además, hay otras serie de nuevas características que redundan en un mejor rendimiento, una mayor fiabilidad, facilidad de mantenimiento, y una mayor seguridad y confort del operador.

Los cinco nuevos modelos de esta gama que van desde el 325 hasta el 334 poseen un desplzamiento lateral de la pluma hacia el lado ixquierdo de 90°, lo que proporciona al operador una visibilidad óptima del cucharón y hace fácil el cavar zanjas cerca de muros. Los nuevos modelos 331, 331E y 334 cuentan también con un incremento del 17% en la fuerza de arranque, lo que mejora el rendimiento de la máquina en aquellos trabajos de excavación de dificultad elevada.

En los modelos de mayor tamaño, los 337 y 341, se han mejorado los circuitos hidráulicos de los modelos 325 a 334 mediante nuevas bombas y válvulas que las convierten en las miniexcavadoras con los ciclos multifuncionales más rápidos de sus respectivas categorías. Los nuevos sistemas hidráulicos hacen uso dde una bomba de cilindrada variable de doble salida con el objeto de canalizar de una forma más eficiente la potencia del motor. También se ha logrado un perfeccionamiento en las funciones de grupo de trabajo gracias a un nuevo distribuidor y a avances en las mediciones de los carretes, consiguiéndose así unos movimientos más suaves y precisos.

La nueva instrumentación ofrece una lectua digital de las horas de funcionamiento del motor, horas de trabajo y regimen del motor. El sistema de encendido sin llaves es una opción para las miniexcavadoras que van desde la 325 a la 334, mientras que es un equipamiento de serie para las 337 y 341.

Las señales de advertencia en rojo para indicar que la presión de aceite del motor está baja o que la temperatura del aceite hidráulico es alta se sitúan en la parte derecha del operador, sin afectar la buena visibilidad de la que éste goza. En todos los modelos a partir del 325, un sistema de control apagará la máquina automáticamente para evitar que se originen daños en el caso de que la temperatura del refrigerante del motor, la presión del aceite o la temperatura del aceite hidráulico alcancen un nivel crítico. En el caso de que sea necesario transportar la excavadora una pequeña distancia, esta puede arrancarse de nuevo para este propósito después de que haya ocurrido la desconexión.

Las medidas de seguridad de todas estas nuevas miniexcavadoras de Bobcat se han visto reforzadas a través de un sistema que bloquea la palanca de mando y las funciones de desplazamiento al elevar la consola situada a la izquierda del asiento del operador.

La palanca de la derecha de los modelos 325 a 341 de miniexcavadoras Bobcat permite hacer uso de las funciones hidráulicas auxiliares mediante ligeras pulsaciones. Las miniexcavadoras de la nueva serie son las únicas máquinas en el mercado que cuentan con un sistema auxiliar modulado desde las palancas y con un bloqueo de caudal continuo activado por el conmutador delantero.

La función de activación de dos velocidades se ha trasladado a un botón situado en la palanca de la hoja dozer, con lo que se logra aumentar la eficacia general en el trabajo realizado, ya que el operador puede variar la velocidad con la misma mano que usa para controlar la hoja.

Las miniexcavadoras Bobcat ofrecen ahora unos nuevos pedales de dos piezas para controlar las funciones de desplazamiento, el sistema auxiliar y el desplazamiento lateral de la pluma. Cuando no se precisan estas funciones, la parte trasera de los pedales puede plegarse hacia delante para quedar así en una posición estacionaria. De esta manera, el operador puede usar esta parte a modo de reposapiés y, por otro lado, queda más espacio en el suelo de la cabina para situar los pies. Además, el ángulo de los pedales se ha cambiado para optimizar el control que ejerce el operador y su comodidad.

Todas las nuevas miniexcavadoras cuentan con un sistema de engrasado centralizado para el desplazamiento lateral, el cojinete de giro y los cilindros de articulación de giro.