Bobcat - Miniexcavadoras de cadenas

Bobcat E26

Miniexcavadoras: con giro de voladizo cero

Foto de Miniexcavadoras
Bobcat presenta la miniexcavadora E26 de 2,6 toneladas con giro de voladizo cero para atender al segmento del mercado de 2-3 toneladas. La E26 ofrece todas las ventajas de la serie E de excavadoras de Bobcat presentada a lo largo de los últimos 18 meses: alta fiabilidad, comodidad excepcional para el operador, funcionamiento suave del grupo de trabajo y un rendimiento hidráulico superior. Además, la E26 ofrece mayor estabilidad, un peso operativo optimizado para los trabajos de remolque, niveles bajos de ruidos y vibraciones, complementado con características y tecnologías que aún no están disponibles en muchas miniexcavadoras del mercado.

A la alta fiabilidad de la miniexcavadora E26 contribuyen el diseño de caja de 4 placas para el grupo de trabajo, las cubiertas de gran resistencia DCPD y las conexiones hidráulicas de tipo "cierre rápido". El diseño de caja de 4 placas reduce el peso del grupo de trabajo y junto con el peso añadido en la parte trasera de la excavadora ha permitido desplazar el centro de gravedad hacia la parte trasera de la máquina aumentando la estabilidad.

La mayor estabilidad garantiza que la miniexcavadora E26 no necesite un contrapeso adicional cuando se configura con el balancín largo opcional. Esto aumenta el rango de trabajo al tiempo que limita el peso de la versión de brazo largo con cabina de la E26 a 2.700 kg para que se pueda transportar en un remolque (peso máximo remolcable, incluyendo el remolque: 3,5 toneladas).

Un logro importante en la versión con cabina cerrada es la perfecta integración de la misma cabina utilizada en los modelos de excavadoras del segmento de 3-5 toneladas de Bobcat. A pesar de que la E26 tiene un diseño de giro de voladizo cero, la cabina cerrada ofrece los estándares más altos de comodidad, visibilidad y espacio, con preinstalación de serie del sistema calefacción y radio/MP3.

En la miniexcavadora E26 el motor de desplazamiento con cambio automático que permite que la máquina pase automáticamente de baja a alta velocidad, y viceversa, proporcionando unas excelentes prestaciones de desplazamiento en todas las condiciones de trabajo. El operador también puede activar esta función pulsando el botón de la parte superior de la palanca de control de la hoja.

Gracias a una válvula de control principal, una bomba optimizada y una mayor presión de trabajo, el sistema hidráulico de la miniexcavadora E26 optimiza la potencia del motor. La mayor presión de descarga del sistema hidráulico garantiza que la E26 cuente con la mayor potencia de excavación y la mayor capacidad de elevación de su clase.

La E26 está equipada con el motor diésel de 15,5 kW Kubota D1105-E2B-BCZ-2, con una toma de aire y un sistema de refrigeración y de escape, lo que ayuda a reducir el ruido que perciben el operador y los transeúntes (77 dBA y 91 dBA, respectivamente). Las placas de sellado del piso y el aislamiento del interior del panel del motor detrás del asiento del operador reducen el calor no deseado en la cabina.

La E26 está diseñada para facilitar el acceso a todos los puntos de mantenimiento diario a través del portón trasero, la cubierta lateral derecha, la rejilla extraíble y los canales situados a ambos lados de la excavadora. Para mayor comodidad se han centralizado todos los puntos de engrase. El tensor y los rodillos sin mantenimiento, combinados con la correa de tensado automático, dan más confianza al operador.