Bobcat - Miniexcavadoras de cadenas

Bobcat 425 y 428

Miniexcavadoras: con pesos operativos entre 2 y 3 t

Foto de Miniexcavadoras
Bobcat ha introducido dos miniexcavadoras con giro de voladizo cero con pesos operativos que se hallan entre las 2 y las 3 toneladas, ofreciendo un equilibrio de tamaño, peso y rendimiento. Ambas nuevas unidades aúnan velocidad y fuerza de excavación con unos mandos hidráulicos altamente sensibles que proporcionan una excelente productividad.

El primero de los nuevos modelos es la miniexcavadora Bobcat 425 que, cuando está equipada con cabina, presenta un peso operativo de 2.649 kg y un diseño que facilita su transporte. La 425 es una máquina de gran potencia, que combina una profundidad de excavación máxima de 2.541 mm con fuerzas de arranque líderes en el sector de 2250 y 1460 daN sobre el cilindro de la cuchara y el cilindro del balancín, respectivamente. La 425 tiene una anchura de 1.540 mm, una altura de 2.391 mm y una longitud total en posición de transporte de 4.351 mm.

El segundo de los nuevos modelos es la miniexcavadora Bobcat 428, que ofrece las mismas dimensiones generales, muy compactas: 1.540 mm de anchura, 2.391 mm de altura y una longitud total de 4.351 mm. No obstante, la miniexcavadora 428 tiene una profundidad de excavación máxima de 2.844 mm y, equipada con cabina, un peso operativo de 2.933 kg. Las fuerzas de excavación de la 428 también se encuentran entre las más altas de su categoría, con una fuerza de arranque sobre el cilindro de la cuchara de 2460 daN y una fuerza de arranque por encima del cilindro del balancín de 1220 daN

Al igual que el resto de los modelos de giro de voladizo cero por Bobcat, la 425 y la 428 evitan el compromiso de mayor altura de cabina y un espacio reducido para el operador que se encuentran en otros diseños del mercado. En su lugar, la cabina espaciosa de estas unidades es de tamaño estándar, proporcionando una mayor comodidad para el operador y garantizando una fácil entrada y salida de la cabina.

Accionadas por el motor Kubota V1505-IDI-NA diesel que proporciona 20,6 kW de salida de potencia, ambas máquinas, la 425 y la 428, ofrecen un sistema hidráulico sensor de carga con una respuesta a los mandos muy fiable. Esto quiere decir que incluso cuando se trabaja a bajas revoluciones, el sistema hidráulico asegura un control preciso de las funciones de la máquina, permitiendo realizar simultáneamente todas las operaciones. Un potente motor de giro permite que las excavadoras giren rápidamente y fácilmente, incluso sobre cuestas inclinadas. Asimismo, la versátil hoja dózer dispone de una función de flotación para trabajos de nivelación y terraplenado.

En el caso de la 425 y la 428, al uso de componentes que necesitan poco o ningún mantenimiento hay que sumarle un fácil acceso a los puntos de servicio. Los puntos de mantenimiento rutinario, como la batería, el bloque del distribuidor hidráulico y de la salida de combustible son accesibles desde un lateral, mientras que el gran portón trasero proporciona acceso directo a los puntos de comprobación del motor y a los filtros.