Bobcat - Miniexcavadoras de ruedas

Bobcat E55W

Miniexcavadora sobre ruedas: con una profundidad máxima de excavación de 3.495 mm

Con la introducción de la miniexcavadora E55W, Bobcat se adentra ahora en el mercado de las excavadoras de ruedas. La miniexcavadora E55W de 5,5 t ha sido diseñada para proporcionar una gran productividad, un consumo de combustible excepcionalmente bajo, una ergonomía incrementada, mayor fiabilidad y una reducción en las tareas de mantenimiento. La E55W está propulsada por un motor diésel Yanmar refrigerado por agua de 40,8 kW que funciona a una velocidad regulada máxima de 2.400 rpm. Una inyección electrónica unido a un ralentí automático garantiza un bajo consumo de combustible en todo momento. Gracias a un depósito de combustible de 120 l de capacidad la unidad puede trabajar con normalidad durante más de dos días sin necesidad de repostar.

Unos veloces movimientos del grupo de trabajo le permiten a la E55W alcanzar un alto grado de productividad. Su profundidad máxima de excavación es de 3.495 mm, la altura de vertido máxima de 4.265 mm, y el alcance máximo a nivel del suelo es de 5.890 mm.

Equipado de serie con una configuración de neumático único, el peso operativo de la E55W asciende a 5.550 kg. Existe una opción de configuración de neumáticos dobles. La E55W ofrece dos velocidades de desplazamiento, con una velocidad máxima de 30 km/h.

Un aspecto a destacar de la E55W es su ruido externo relativamente bajo de 97 dBA, lo que causa menos molestias en el entorno al realizar trabajos en vías públicas. El nivel acústico de la cabina es tan sólo de 76 dBA, lo que redunda en una zona de trabajo más cómoda para el operador.