Bobcat - Miniexcavadoras de cadenas

Bobcat 323

Miniexcavadora hidráulica: mayor profundidad y rapidez

Foto de Miniexcavadora hidráulica
La miniexcavadora 323 de Bobcat incorpora

un sistema hidráulico avanzado que supera al anterior modelo 322 y que presenta cilindrada variable. La unidad viene equipada con una bomba de pistones de doble salida y limitación sensible a cargas hidráulicas y con capacidad de reaccionar ante ellas, para conseguir una mejor utilización del par del motor. De esta forma se reducen a un mínimo los sobreesfuerzos del motor, se mejora el control durante las tareas de excavación y se reduce el consumo de combustible. El sistema hidráulico ofrece 30 l/min. de caudal auxiliar hidráulico para propulsar implementos como martillos hidráulicos o los pulgares hidráulicos Bobcat.

Equipada con cabina y orugas de goma, la 323 tiene un peso operativo de 1.743 kg. Su alcance máximo a nivel del suelo es de 4.014 mm mientras que su profundidad máxima de excavación es de 2.297 mm. Su alcance adicional reduce la necesidad de cambiar la posición de la unidad, por lo que además de excavar a más profundidad que su predecesora, la nueva miniexcavadora Bobcat 323 hace gala de ciclos de trabajo más rápidos y de una mayor productividad.

Los motores de tracción de dos velocidades traen consigo una primera velocidad de desplazamiento de 2,3 km/h y una segunda velocidad de desplazamiento de 3,8 km/h, haciendo de esta unidad una máquina más móvil entre distintos lugares de trabajo. Las orugas de goma, inocuas para superficies de césped, distribuyen el peso operativo de la miniexcavadora 323 sobre un área mayor, para así disminuir la presión ejercida sobre la superficie a 27,1 kPa y minimizar el daño ocasionado a paisajes, calzadas y otras superficies delicadas. Hay también disponibles orugas de acero para trabajos en condiciones más agresivas.