Ubaristi, S.A. (Kubota) - Miniexcavadoras de cadenas

Kubota KX36-3

Miniexcavadora de cabina amplia: con una fuerza de excavación de hasta 1.300 daN

Foto de Miniexcavadora de cabina amplia
La miniexcavadora KX36-3 de Kubota, marca comercializada por Ubaristi, se caracteriza por una cabina amplia, su potente fuerza y una gran profundidad de excavación. La fuerza máxima de excavación del balancín es de 720 daN, y de la cuchara de 1.300 daN. La KX36-3 garantiza rendimientos óptimos en un amplio abanico de aplicaciones de obras públicas.

Ofrece la mejor fuerza de elevación del brazo principal de su categoría, un balancín estándar más largo, una profundidad de excavación aumentada y un mayor radio de excavación. Permite llevar a cabo las obras más difíciles. La cabina está diseñada para la máxima comodidad, que permita trabajar mucho tiempo y siempre en buenas condiciones. Similar a las cabinas de los modelos de 3 t, ofrece más espacio para las piernas, un asiento cómodo y una mejor protección.

El cilindro del cazo principal está ubicado encima del brazo principal, para mayor fiabilidad, incluso en obras de demolición complejas con martillos. La bomba de caudal variable le confiere mayor eficiencia, más suavidad y progresividad al excavar. La distancia entre los centros de las ruedas del tren de rodaje garantiza una mayor estabilidad.

Se trata de una máquina de mantenimiento rápido y fácil acceso al motor, gracias a la apertura total del capot. Equipada con motor Kubota D782 con una cilindrada de 778 cc. Los flexibles del cilindro del cazo y la tubería del circuito auxiliar están ubicados dentro del balancín para mayor duración de vida y una protección máxima.

Además, para evitar movimientos no deseados de la máquina, la palanca de seguridad tiene que estar levantada para bloquear las palancas de traslación y los mandos de pilotaje antes de arrancar el motor.

Como equipo estándar cuenta con filtro de aire con doble elemento, bomba de combustible eléctrica, orugas de goma de 230 mm, acumulador de presión, tomas de presión hidráulica sencillas, tercera línea con retorno directo al depósito, bomba de caudal variable, sistema de seguridad, sistema de seguridad para arrancar el motor y sistema de bloqueo de la traslación y de la rotación. También incluye el balancín de 950 mm, la llegada del circuito auxiliar hasta la extremidad del balancín y un foco de trabajo en el brazo principal.

La cabina es con seguridad ROPS/FOPS, asiento con suspensión ajustable, cinturón de seguridad, mandos de pilotaje hidráulico con reposa-brazos, calefacción antivaho en la cabina, martillo para salida de emergencia, parabrisas con apertura fácil mediante dos cilindros de gas, alimentación de 12 V, retrovisor e interruptor y haz para girofaro.

Como equipo opcional, puede equipar dos altavoces y una antena de radio y dos focos de trabajo en la cabina.