Bobcat - Miniexcavadoras de cadenas

Bobcat Bobcat 319

Miniexcavadora de 1,3 toneladas: equipa, de serie, un tren inferior extensible

Foto de Miniexcavadora de 1,3 toneladas
La miniexcavadora de 1,3 t que presenta Bobcat es la primera unidad perteneciente a la categoría de 1, a 1,5 t en ofrecer como equipamiento de serie un tren inferior extensible. Con un peso de 1.271 kg con cabina abierta y de 1.400 con cabina cerrada, la miniexcavadora Bobcat 319 puede transportarse fácilmente en un remolque ligero llevado por un camión pequeño, furgoneta o incluso por un turismo.

Propulsada por un motor diésel Kubota Tier II D7222 de 9,9 kW con una potencia de 2.500 rpm., la 319 presenta una profundidad de excavación máxima de 2.008 mm y una altura de vertido máxima de 2.281 mm. Con un alcance máximo a nivel del suelo de 3.590 mm, la 319 no precisa de cambios tan frecuentes de posición en tareas de excavación y otras aplicaciones.

Ya que el cilindro está ubicado en la parte superior de la pluma, el equipo de trabajo es más robusto y ligero, por lo que puede llevarse más peso en la cuchara. Con una fuerza de arranque sobre el balancín e 9,3 kN y una fuerza de arranque de la cuchara de 12,3 kN, la 319 hace gala de ciclos de trabajo más rápidos y una elevada productividad.

Con el tren inferior replegado, abarca una anchura inferior a un metro, lo cual le permite introducirse por accesos, entradas y vías estrechas por donde no pasan unidades de mayor tamaño. ya en el lugar de trabajo el tren inferior se expande de forma hidráulica hasta los 1.363 mm, lo que se traduce en una estabilidad máxima en trabajos de excavación y otras aplicaciones.

La 319 ofrece un área espaciosa y confortable para el operador, con una gran visibilidad.

Todos los mandos están convenientemente ubicados para facilitar el manejo de la máquina. El entorno de trabajo cómodo para el trabajador se ve potenciado por un aislamiento acústico y una óptima configuración del motor, que traen consigo un nivel de presión acústico de tan solo 90 dB.

La 319 dispone de pedales de tracción muy sensibles que proporcionan un control de precisión de la velocidad, la cual llega alcanzar el valor máximo de 1,66 km/h. Las orugas de acero, apropiadas para el tránsito sobre césped, distribuyen el peso operativo de la 319 sobre una gran superficie, con la consiguiente baja presión sobre el terreno que minimiza las alteraciones a zonas naturales, adoquines y otras superficies cuidadas.