Bobcat - Miniexcavadoras de cadenas

Bobcat 435

Miniexcavadora con giro cero de la parte trasera: disponible en versión hidrostática o convencional

Foto de Miniexcavadora con giro cero de la parte trasera
La 435 de Bobcat es una miniexcavadoras con giro cero de la parte trasera, disponible en dos versiones: el modelo 435 FastTrackTM con el sistema de transmisión hidrostática y el modelo 435 con transmisión convencional.

Va equipada con una espaciosa cabina que permite una fácil entrada y salida y, además, el giro apropiado de apertura del portón trasero y el acceso lateral derecho basculante del capó permiten acceder rápidamente a los puntos de servicio y mantenimiento de la máquina.

Con un peso operativo de 4.788 kg, la profundidad máxima de excavación es de 3.420 mm y la altura máxima de descarga de 3.649 mm. El alcance máximo es de 5.757 mm.

Gracias al giro de la parte trasera cero, la parte de atrás no se extiende más allá de la zona de caída, minimizando así el daño potencial de la máquina y de su periferia. Además, la parte delantera del bastidor de la 435 gira completamente dentro de los bordes exteriores de las orugas, proporcionando al operador un movimiento de 320 sin restricciones. Esto permite girar completamente la unidad y descargar el contenido detrás de la máquina, lo que supone una función ideal para trabajar en lugares estrechos.

Por lo que respecta al sistema de tracción hidrostática completo, el FastTrackTM, es un sistema que divide la potencia infinitamente entre las orugas derecha e izquierda, como el sistema de tracción de una cargadora compacta, lo que significa un mayor par motor, un control preciso y una suave aceleración. Además, permite un control mejor del par en las funciones de nivelado y terraplenado, para realizar giros más suaves con carga y giros más graduales en superficies como asfalto u hormigón.

La 435 también está disponible con transmisión hidráulica convencional, en la que el caudal requerido para los dos motores de transmisión lo suministra la bomba hidráulica a través del distribuidor hidráulico central. Esta versión tiene dos gamas de velocidades: 0 - 2,9 km/h para la primera velocidad y 0 - 4,8 km/h para la segunda.