Bobcat - Miniexcavadoras de cadenas

Bobcat E16

Miniexcavadora con cabina abierta y cucharón: con una profundidad máxima de excavación de 2.422 ó 2.602 mm

Foto de Miniexcavadora con cabina abierta y cucharón
El modelo E16 de Bobcat está disponible en dos versiones. El modelo básico E16 con tren de rodaje fijo, equipado con cabina abierta y cucharón, tiene un peso operativo de 1.515 kg y una profundidad máxima de excavación de 2.422 mm. El modelo E16 con la opción de tren de rodaje retráctil instalada de fábrica y balancín largo, equipado con cabina abierta y cucharón, tiene un peso operativo de 1.555 kg y una profundidad máxima de excavación de 2.602 mm.

Las miniexcavadoras E16 se caracteriza por la suavidad de funcionamiento de su sistema hidráulico que le permite realizar movimientos precisos y ciclos de trabajo más rápidos. El grupo de trabajo ofrece un mayor alcance y una mayor profundidad de excavación, además de facilitar el trabajo cerca de la máquina en espacios reducidos.

Tiene el cilindro ubicado en la parte superior de la pluma. Gracias a este diseño, el cilindro se encuentra protegido cuando se realizan trabajos en espacios reducidos o se utilizan implementos. El diámetro sobredimensionado de los cilindros aumenta la fuerza de arranque y las capacidades de elevación de la máquina. Este modelo puede tocar la hoja dózer con el cucharón a nivel de suelo en la parte delantera ofreciendo una mayor versatilidad al permitir limpiar fácilmente el terreno tras realizar el trabajo.