Ubaristi, S.A. (Kubota) - Miniexcavadoras de cadenas

Kubota U55-4

Miniexcavadora: para trabajar en las condiciones más duras

Foto de Miniexcavadora
Kubota con su modelo U55-4 de 5,5 toneladas, mejora ampliamente el rendimiento y la solidez de la serie 4.

Este modelo, sencillo, solido y robusto es ideal para trabajar en las condiciones más duras. Su gran capacidad de elevación de carga, la capacidad de excavación y la fuerza de traslación son argumentos inherentes a la marca. Se comercializa con cabina de acceso más amplio por lo que se consigue mayor espacio y confortabilidad para el operario.

La polivalencia de la miniexcavadora U55-4 permite utilizar fácilmente varios implementos hidráulicos y lleva de serie, dos circuitos auxiliares controlables desde un único mando. Mediante su mejorado panel de control digital, se pueden ajustar los caudales de aceite máximos de ambos circuitos.

Con un motor Kubota de 46 CV combinado con el sistema de Load Sensing de tres bombas, la suavidad y alto rendimiento, están más que garantizados con este modelo.

La miniexcavadora U55-4 cuenta con las siguientes características técnicas: aire acondicionado, sistema antirrobo exclusivo de Kubota, sistema de ralentí automático, sistema hidráulico Load Sensing, sistema de ajuste del caudal de aceite a nivel de circuito auxiliar (SP1 y SP2), aumento en la fuerza de excavación, válvula de seguridad anti caída del brazo, bajo nivel sonoro, bajo consumo de combustible y cabina ergonómica con certificación ROPS y FOPS.

El modelo U55-4 cumple con la normativa medioambiental de emisión de gases exigida para el 2012.

Además, si durante 4 segundos no se accionan las palancas, el sistema de ralentí automático, reduce el régimen de motor a nivel de ralentí, de forma automática. Por otra parte, el sistema hidráulico Load Sensing determina la cantidad de aceite suministrada a los equipos en función de la carga, asegurando movimientos progresivos y regulares.

Con el sistema de ajuste del caudal de aceite a nivel de circuito auxiliar (SP1 y SP2) se consigue un mayor control sobre los accesorios como martillos o cizallas. En definitiva, se optimizan los recursos de la máquina.

Gracias a su impresionante radio de acción, con su brazo articulado se consigue trabajar muy cerca de la máquina y un amplio alcance de excavación.