Ubaristi, S.A. (Kubota) - Miniexcavadoras de cadenas

Kubota U15-3

Miniexcavadora: con radio de giro ultracorto

Foto de Miniexcavadora
La miniexcavadora U15-3 de Kubota, de 1,5 t, dispone de un radio de giro ultracorto y una inigualada monitorización ideal para la más amplia gama de aplicaciones. Con esta miniexcavadora se obtienen excelentes fuerzas de arranque y elevación, alta seguridad y comodidad y un mantenimiento y transporte sencillo. Ofrece la posibilidad de acoplar varios implementos como cazos o martillos hidráulicos.

Como principales características destacan sus bombas de caudal variable. El marcotecho cumple con los requisitos de las estructuras ROPS y FOPS antivuelco y anticaída de objetos respectivamente. El botón de las dos velocidades está situado en la palanca de la cuchilla de empuje, lo que facilita el cambio de velocidad y da más espacio a las piernas del operador. Además, el asiento con semisuspensión es ajustable al peso, lleva cinturón de seguridad, alimentación de 12 V, mandos de pilotaje hidráulico con reposamuñecas e interruptor y haz para girofaro. Dispone también de un panel de control que informa de todas las condiciones de funcionamiento de la máquina y un sistema de bloqueo que evita movimientos no deseados; para ello, la palanca de seguridad tiene que estar levantada para bloquear las palancas de traslación y mandos de pilotaje. Con la U15-3, cargar o descargar resulta más seguro gracias al sistema hidráulico que procura una traslación en línea recta incluso en caso de operaciones simultáneas.

Como equipamiento estándar incluye orugas de goma de 230 mm, dos velocidades y ancho variable en el tren de rodaje. Como equipo de trabajo cuenta con balancín de 950 mm, llegada del circuito auxiliar hasta la extremidad del balancín y foco de trabajo en el brazo principal. Opcionalmente pueden ir dotadas con orugas de hierro de 230 mm (+ 70 kg).

Su giro a 360°, la excelente estabilidad y control suaves, combinados con inigualadas potencia y eficiencia, aseguran prestaciones ilimitadas en el trabajo, incluso en zonas de importante tráfico o dentro de los edificios. El cilindro del brazo principal está ubicado encima del brazo principal para una máxima protección, especialmente utilizando un martillo o al descargar. El capó y las partes laterales son de acero, para una mayor resistencia y reparaciones fáciles. Asimismo, el ancho variable del tren de rodaje asegura una mayor estabilidad, y se puede ampliar hasta 1.240 mm. En cada extremidad de la cuchilla de empuje se encuentran partes de quitaypón de serie.