Ubaristi, S.A. (Kubota) - Miniexcavadoras de cadenas

Kubota U10-3

Miniexcavadora: idónea para la demolición de interiores

Foto de Miniexcavadora
Kubota, marca representada por Ubaristi, S.A., cuenta con una miniexcavadora ideal para la demolición de interiores: el modelo U10-3, de 990 kg de peso. Éste es el peso idóneo para trabajar dentro de los edificios, donde hay que tener en cuenta la resistencia por m2 del suelo donde se va a trabajar.

La miniexcavadora U10-3 dispone de anchura variable del tren de rodaje, pudiendo reducir la anchura total del equipo a 75 cm, por lo que cuenta con el tamaño idóneo para el trabajo en interiores. Además, al ser un modelo Kubota U, la máquina gira dentro de las orugas, sin sobresalir ni un centímetro, por lo que la U10-3 es la máquina más preparada para trabajos en lugares angostos, de espacio muy reducido. Al no contar con saliente posterior, podríamos decir que la miniexcavadora U10-3 es ultracompacta.

También está equipada con el circuito auxiliar protegido. El operario no necesita incorporar los flexibles del circuito auxiliar, puesto que la máquina lo lleva de serie. De esta forma, se pretende evitar daños en los flexibles hidráulicos. La U10-3, junto con la Kubota K008-3, es la única miniexcavadora de su categoría con los flexibles del circuito auxiliar ubicados dentro del brazo principal y que llegan hasta el extremo del brazo principal.

Los bulones de estos equipos permiten un cambio sencillo de implemento. Esta característica permite una rápida retirada y sustitución de accesorios sin utilizar herramientas. La completa apertura del capó del motor facilita el acceso a los componentes, y todos los puntos de lubricación del equipo frontal, que están ubicados en el lado derecho, para un engrase fácil y rápido. Otra característica remarcable de la U10-3 es la facilidad de transporte, puesto que tiene 3 puntos de izamiento que hacen fácil y seguro este ejercicio necesario para incorporar el equipo al lugar de trabajo.