Bobcat - Miniexcavadoras de cadenas

Bobcat 341

Miniexcavadora: el poder de la excavación combinado con la accesibilidad

Foto de Miniexcavadora
La miniexcavadora 341 de Bobcat es óptima para trabajos de excavación, nivelación y retirada de escombros en condiciones de trabajo bastante duras incluso extremas, sobre terrenos montañosos, rocosos, con mucha piedra suelta y de difícil acceso.

La miniexcavadora 341 ha eliminado las limitaciones de accesibilidad, giro y rapidez, pudiendo llegar a trabajar en zonas de muy difícil acceso, sin problema alguno. Su fuerza de excavación es sorprendente. La conducción, la coordinación y la precisión de sus movimientos son incomparables, lo que permite mejorar la calidad y sin duda alguna la rentabilidad de cada uno de los trabajos.

Los movimientos de otras excavadoras son robóticos, mientras que con la 341 gracias a la bomba de caudal variable se pueden combinar todos los movimientos de la máquina a la vez con una total figura. Sin sacudidas al final de cada movimiento. Estos pequeños golpes bruscos tras muchas horas trabajando dentro de una máquina se traducen en fatiga del operador y en unas peores condiciones de trabajo.

La fuerza de arranque y la rapidez de los ciclos de trabajo son aspectos también a destacar dentro del conjunto. Los comandos manuales y en los pedales permiten una mayor precisión.

La miniexcavadora 341 es una máquina rápida, cómoda y segura. Además, resulta mucho más fácil de transportar hasta el radio de acción. El modelo 341 es el más grande de la gama de miniexcavadoras de Bobcat, equipada con orugas de hierro y con varias cucharas. El sistema X-Change permite el cambio de accesorios de forma sencilla y el mismo operador que está dirigiendo la máquina puede realizarlo desde la cabina sin necesidad de ayuda.

Ros e Hijos, empresa con una amplia experiencia en el sector del desmonte y excavaciones era un poco reacia a trabajar con miniexcavadoras, pero con la nueva generación de miniexcavadoras Bobcat el concepto de éstas ha cambiado.