Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JCB Maquinaria, S.A. - Minicargadoras de ruedas

JCB 260, 280, 300 y 330, 260T, 300T y 320T

Minicargadoras y cargadoras compactas de orugas: de alta productividad y fiabilidad

Foto de Minicargadoras y cargadoras compactas de orugas
JCB dispone de una línea de minicargadoras y cargadoras compactas de orugas de alta productividad y fiabilidad. Estas máquinas de ‘nueva generación’ son las primeras, no sólo en fabricarse, sino también en diseñarse en la instalaciones que la empresa posee en Estados Unidos, en Savannah (Georgia).

JCB presenta una gama de siete nuevas minicargadoras, cuatro de ruedas y tres de orugas. Las siete máquinas son de elevación vertical, con mayor capacidad y más alcance a altura máxima de elevación. Los modelos ahora disponibles, las minicargadoras de ruedas 260, 280, 300 y 330 y la cargadoras de orugas 260T, 300T y 320T, son máquinas de chasis grande con capacidades operativas de carga de 1.180 kg y superiores. Con la presentación de las máquinas de nueva generación, JCB podrá ofrecer una gama completa de máquinas de ruedas y orugas, radiales y de elevación vertical, con capacidades entre 590 kg y 1600 kg.

Las máquinas de nueva generación se benefician de nuevas características, que incluyen:

- Una cabina basculante con mejor acceso de servicio.

- Joysticks multifunción.

- Un enganche rápido hidráulico opcional.

- Cabina aislada, sellada y presurizada y niveles sonoros más bajos.

- Asiento de suspensión con calefacción y apoyabrazos ajustables.

- Una nueva gama de más de 30 tipos de implementos JCB.

Las máquinas JCB no necesitan un tubo de par cruzado en la parte trasera de la máquina. De este modo, los operadores pueden disfrutar de una visibilidad trasera sin obstrucciones y una visibilidad total de casi 360 grados, para lograr una seguridad y confianza del conductor sin competencia. Para mejorar incluso más la visibilidad, JCB ha eliminado la protección alrededor de la cabina y la ha sustituido por cristales laminados.

Con las conexiones hidráulicas de junta tórica y un diseño simplificado que tiene como resultado una reducción del 38 por ciento en piezas, el mantenimiento de las nuevas máquinas de JCB es incluso más sencillo. Un nuevo diseño de cabina oscilante proporciona a los técnicos un mejor acceso al tren de potencia y los componentes hidráulicos. Los nuevos modelos también incorporan una puerta de servicio trasera para facilitar el acceso al motor y los puntos de comprobación diarios, un capó de apertura superior para el acceso al radiador y un radiador basculante para proporcionar una mejor limpieza.

Las máquinas de nueva generación tienen una puerta de entrada más grande y una capacidad de cabina 17% más amplia que los modelos anteriores. JCB también ha introducido joysticks multifunción y un asiento de suspensión con calefacción opcional con apoyabrazos ajustables, haciendo que las minicargadoras JCB sean increíblemente cómodas. Los paneles de control rediseñados se han recolocado desde la consola inferior a los paneles de la parte superior de la cabina para que queden a la altura de los ojos del operador. Otras características son reposavasos, reproductor MP3, compartimento con salida de carga y toma eléctrica para accesorios, equipo estéreo opcional y sistema anticabeceo (SRS) opcional. Los operadores también disfrutarán de una cabina más silenciosa con niveles sonoros muy bajos de 76 dBA, es decir, un 85% de mejoría.

Como en los modelos anteriores, las minicargadoras y cargadoras de orugas de nueva generación incorporan una puerta de entrada en el lado izquierdo que permite al operador entrar y salir de la máquinas sin tener que subir por el implemento y el brazo de cargadora, haciendo que sea la minicargadora más segura del sector.