Ubaristi, S.A. (Kubota) - Retroexcavadoras, retrocargadoras o mixtas

Kubota

Minicargadoras articuladas: para trabajos en superficies de gran inclinación, deslizantes, arenosas

Foto de Minicargadoras articuladas
Para trabajos en superficies de gran inclinación, deslizantes, arenosas, en donde además es necesario un equipo polivalente, de gran rendimiento y fiabilidad, las minicargadoras articuladas de Kubota, representada por la firma Ubaristi, son la solución más acertada para los profesionales de la construcción.

Al contar con 2 diferenciales (uno delantero y otro trasero), y un grupo reductor de transmisión central, se consigue que cada rueda realice únicamente el giro necesario, por lo que el desgaste del neumático es menor.

Los profesionales conocen el coste de los neumáticos, y por consiguiente cada vez son más los que se decantan por las minicargadoras articuladas.

Las minicargadoras Kubota son equipos de bajo consumo, debido a su motor fiable y potente, y de gran polivalencia, puesto que la diversidad de complementos que pueden acoplarse a estas máquinas es muy amplia.

Destaca el confort y la visibilidad del operador en el trabajo, condición indispensable para un trabajo bien hecho.

Además, el marcotecho y la cabina Rops/Fops ofrecen una gran seguridad. La articulación es su otro fuerte, manejabilidad e infinitas posibilidades, sin duda todo un acierto.

Las cargadoras R310 y R310B destacan por su potencia y rendimientos. Potentes y cómodas, las minicargadoras articuladas Kubota son garantía de rendimiento óptimo en un amplio abanico de posibilidades.

Permiten cargar, nivelar, cubrir una zanja, mover material, entre otras opciones.

Además, Kubota cuenta con 2 nuevos modelos innovadores, R420 Alfa (con un peso en orden de marcha (marcotecho/cabina): 3.040/3.360 kg. Peso con equipo retro (marcotecho cabina: 3.380/3.700) y R520 Alfa (peso en orden de marcha (marcotecho/cabina): 3.980/4.300 kg. Peso con equipo retro (marcotecho cabina: 3.800/4.120), de tamaño compacto y circulo de giro para un manejo cómodo y acceso a lugares de difícil acceso, alturas de alcance y descarga importantes.

Su bastidor articulado, la larga distancia entre los ejes de sus ruedas y el diferencial de deslizamiento limitado, aseguran una mayor estabilidad y tracción. Las cuatro ruedas ejercen la misma presión, siendo la estabilidad uno de sus fuertes.

Destaca la comodidad y seguridad que ofrecen estas minicargadoras articuladas, mediante un asiento con suspensión, una visibilidad óptima, un bajo nivel sonoro, escasas vibraciones y una cabina o marcotecho Rops/Fops.

Las minicargadoras articuladas Kubota cuentan con transmisión “Load Sensing” con interruptor de baja velocidad. Mediante esta especificación, pueden automáticamente pasar de baja velocidad/alto régimen del motor a alta velocidad/bajo régimen del motor, según las condiciones de carga. Para un funcionamiento óptimo en espacios reducidos, el limitador de velocidad permite reducir la velocidad de translación únicamente con pulsar un botón mientras se mantienen los rendimientos del circuito auxiliar.