Bobcat - Miniexcavadoras de cadenas

Bobcat E08 y E10

Microexcavadoras para espacios reducidos: con una profundidad máxima de excavación de 1,82 m

Foto de Microexcavadoras para espacios reducidos

Las microexcavadoras Bobcat E08 y E10 están diseñadas y concebidas para proporcionar “la mejor combinación de alto rendimiento, estabilidad, seguridad del operador, diseño ergonómico y durabilidad dentro del mercado de las microexcavadoras”.

La microexcavadora E08 es un modelo convencional con un peso operativo, sin incluir operador, de 1.063 kg, en orden de trabajo, y una profundidad máxima de excavación de 1,82 m. El modelo E10 es una microexcavadora con giro de voladizo cero, una profundidad máxima de excavación de 1,82 m y un peso de 1.101 kg.

Fáciles de transportar, tanto la E08 como la E10 son los modelos más pequeños de toda la gama de Bobcat. Las dos cuentan con un tren de rodaje de ancho variable, que permite reducir la anchura de la máquina a tan sólo unos 710 mm, facilitando el acceso al interior de los edificios a través de puertas con una anchura estándar para personas, así como a los patios y jardines con puertas estrechas. Además, el paso por zonas de techos bajos es posible gracias a la barra de protección antivuelco (TOPS) abatible, sin necesidad de herramientas, con la que cuentan ambos modelos.

La anchura mínima de las máquinas permite “una excelente maniobrabilidad” en los espacios reducidos, y el diseño de giro de voladizo cero del modelo E10 es una ventaja adicional para estos casos. Gracias a la segunda velocidad que viene de serie, el modelo E10 se desplaza con rapidez por el lugar de trabajo, finaliza antes los proyectos y trabaja con más eficacia.

Las extensiones deslizantes de la hoja dózer en las microexcavadoras E08 y E10 facilitan la reducción rápida de la anchura de la hoja para atravesar zonas estrechas. No es obligatorio quitar las extensiones de la hoja y, por lo tanto, no se debe buscar un lugar para guardarlas. Una vez que las máquinas están colocadas y listas para trabajar, el tren de rodaje de la E08 y la E10 se puede extender hasta 1.000 y 1.100 milímetros respectivamente para alcanzar la máxima estabilidad lateral en todas las condiciones de trabajo.

Las microexcavadoras E08 y E10 son apropiadas para una gran variedad de aplicaciones como la demolición, la realización de reformas y rehabilitación en el interior de viviendas, el paisajismo, el excavado de zanjas y el drenaje, entre otras.

Dentro de esta categoría, los modelos E08 y E10 ofrecen varias características de seguridad importantes para el operador. Éste puede ayudarse de una agarradera para entrar y salir de las máquinas, operación que también se efectúa con más facilidad gracias a la zona para los pies del habitáculo del operador que es completamente abierta y plana. El diseño de dicha zona favorece su limpieza. El diseño de las máquinas garantiza que el desplazamiento de la pluma no alcance los pies, proporcionando una protección máxima en esta zona. En ambas máquinas la seguridad y comodidad del operador mejoran gracias al cinturón de seguridad completamente retráctil.