Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ingeniería, Vibración y Servicios, S.L. (INVISER) - Otras máquinas para áridos

Inviser

Mesa densimétrica: de separación

Foto de Mesa densimétrica
La separación de productos por vía gravinétrica en seco se obtiene en una caja inclinada, cuyo fondo perforado se somete a un flujo de aire con la misión de crear un lecho que mantenga en suspensión el producto a tratar. Así mismo, la caja se dota de un movimiento vibratorio, que junto con la fluidificación, produce dos efectos:

1- Los productos de mayor densidad se separan de los de menor densidad y , por gravedad, ocupan el fondo de la caja, ascendiendo al extremo superior de la caja por el movimiento vibratorio.

2- Los productos de menor densidad, ocupan la parte superior de la capa o lecho desplazándose, por gravedad, a la parte baja de la caja.

La granulametría de los productos a tratar abarca desde 0,5 mm hasta 60 mm aproximadamente, y el equipo es capaz de tratar franjas cuyo ancho varía en función de la diferencia de densidades.

Las mesas densimétricas se comprenden de caja métrica móvil vibrante, chasis soporte, mecánica de vibración con motorización, motoventilador con regulador de caudal, conducto de unión entre ventilador y separador densimétrico y suspensiones mediante amortiguadores