Bobcat - Minicargadoras de ruedas

Bobcat A220, 863 y T200

Máquina portaherramientas: con 4 ruedas directrices

Foto de Máquina portaherramientas
El desarrollo de la nueva cargadora Bobcat de 4 ruedas directrices A220 representa mucho más que el lanzamiento de una tecnología innovadora del líder mundial de cargadoras compactas. Con la introducción de la A220, Bobcat ha ampliado aún más la oferta de máquinas portaherramientas basadas en el chasis de la cargadora compacta 863, con lo que pone ahora a disposición de sus clientes el abanico más amplio del mercado en la categoría de carga nominal entre 900 y 1.200 kg.

Bobcat ofrece ahora en esta gama de capacidades cuatro máquinas diferentes, todas ellas con un gran número de piezas, componentes e implementos comunes: la cargadora compacta tradicional de gran distancia entre ruedas 863, la 873 con cinemática vertical de los brazos, la T200 equipada con orugas de goma y, ahora, la A220 de cuatro ruedas directrices. Esta gama es aún más amplia si se consideran las versiones de estas mismas máquinas con alto caudal hidráulico, que cuentan con la potencia hidráulica necesaria para trabajar con implementos como las fresadoras o las descepadoras.

La oferta más amplia de máquinas portaherramientas compactas.

Cuatro ruedas directrices o ruedas fijas: la exclusiva cargadora con cuatro ruedas directrices A220 es la primera que permite al operador elegir, por medio de un interruptor basculante situado en el interior de la cabina, entre el tipo de dirección que mejor se adapte a las condiciones de trabajo: 4 ruedas directrices o ruedas fijas.

Ruedas frente a orugas: a pesar de que las cargadoras con ruedas disfrutan de una enorme flexibilidad y son adecuadas para la mayoría de los trabajos, Bobcat ha desarrollado una gama de cargadoras de orugas para aplicaciones que precisen una presión mínima sobre el terreno y una tracción muy elevada.

Esta gran variedad de equipos es especialmente beneficiosa para el sector de alquiler de maquinaria, en el que la posibilidad de intercambio entre las distintas máquinas e implementos es imprescindible para alcanzar un grado óptimo de flexibilidad. De esta manera, es posible elegir la máquina portaherramientas que mejor se adecua al trabajo, según sean las condiciones de utilización. Las cargadoras compactas de ruedas son ideales para maniobrar en lugares estrechos con ciclos de trabajo muy reducidos. Los bastidores de orugas, sin embargo, son perfectos para trabajar en suelos blandos, embarrados o desiguales. Por otra parte, el bastidor de cuatro ruedas directrices pone en manos del operador tanto las ventajas de las ruedas directrices como las de las cargadoras de ruedas fijas. Dado que el bastidor de Bob-Tach de todas estas máquinas es idéntico, los implementos pueden pasar rápida y fácilmente de una a otras. Así, los operarios de flotas de maquinaria y sus operadores disfrutan de una versatilidad máxima.

Otra característica importante, ahora disponible a modo de opción en las cargadoras de la serie 700 y superiores, es el nuevo Bob-Tach hidráulico, que hace posible enganchar y desenganchar, implementos no hidráulicos sin necesidad de abandonar la cabina del operador, ventaja con la que se ahorrará aún más tiempo.

Gracias a la amplia gama de más de 50 implementos en constante crecimiento, la versatilidad y productividad de las máquinas Bobcat se amplía sin cesar y reduce el tiempo de trabajo, el esfuerzo y los costes en gran número de aplicaciones.

En total, Bobcat ofrece una variedad de 13 modelos de cargadora de ruedas y 4 de orugas, con cargas nominales de entre 317 y 1.180 kg.