Bureau Veritas Iberia, S.L. - Ingeniería y consultoría para urbanismo y construcción

Mapas de ruido: estudios de impacto acústico

Foto de Mapas de ruido
El problema del ruido está considerado por la sociedad como uno de los más importantes de cara a valorar su calidad de vida. Este enfoque choca con el desarrollo urbanístico de las ciudades, donde el espacio se reduce drásticamente, y en consecuencia, los grandes ejes viarios y ferroviarios, así como las zonas industriales, llegan a verse absorbidos, y a menudo por zonas residenciales donde la protección acústica debe ser mayor que en otros usos.

Por ello, el desarrollo normativo autonómico, nacional y europeo tiende a la protección del ambiente acústico urbano, bien exigiendo a los promotores de las nuevas infraestructuras o actividades un estudio de impacto acústico detallado, o a las autoridades locales la ordenación de su territorio en base a un mapa estratégico de ruido.

Beneficios:

. La fiabilidad que aportan nuestras diversas acreditaciones en materia de control de ruidos y vibraciones.

. Un equipamiento de primer nivel, adecuado a todas las normativas nacionales e internacionales.

. El respaldo de contar con el líder del sector de control de calidad en la edificación, con la más amplia experiencia en el sector.

. La mejora de imagen a través de la reducción de reclamaciones.

. Una amplia experiencia en edificios de pública concurrencia.

. Una respuesta flexible y adaptada a sus necesidades.

. La tranquilidad que aporta el cumplimiento de la legislación.

. La proximidad de nuestros profesionales, conocedores de la normativa propia de cada zona y su problemática, a través de una extensa red que cubre todo el territorio nacional.

Bureau Veritas desarrolla estudios acústicos contando con alta tecnología:

- Estudios de impacto / mapas de ruido: diseñando y modelando en software específico la situación acústica actual o futura de una determinada zona, pudiendo diferenciar el impacto acústico de diferentes fuentes de ruido tanto en período diurno como nocturno.

- Propuesta de medidas correctoras: aportando la solución óptima de los sistemas de corrección tales como pantallas acústicas, o estudiando la ubicación idónea de las fuentes de ruido a instalar, de modo que el impacto acústico sobre los receptores protegidos se ajuste a los requerimientos legales.

- Mediciones acústicas: mediante equipos que cumplen con las normas nacionales e internacionales sobre ensayos y calibraciones, y que permiten determinar el cumplimiento de las emisiones de ruidos al exterior y la inmisión de ruido en el interior de los locales, para incorporar dichos datos reales al modelo teórico y verificar su idoneidad.