Schmersal Ibérica, S.L. - Palancas, joysticks, volantes, pedales y cables de mando

Manipuladores tipo joy-stick robustos: para una interacción óptima entre persona y máquina

Foto de Manipuladores tipo joy-stick robustos
Extremadamente robustos, compactos, de múltiples aplicaciones y funcionales: esas son las características básicas de los manipuladores tipo Joy-Stick.

Gracias a estas características son perfectamente adecuados para el uso en máquinas e instalaciones de la industria alimentaria y en la técnica de procesamientos y procesos. Además son adecuados para aplicaciones industriales especialmente duras, incluyendo el uso en áreas exteriores. En comparación con sistemas de mando multifuncionales, como se conocen, por ejemplo en unidades de control para grúas y vehículos industriales, precisan de mucho menos espacio para el montaje.

Aplicaciones en el exterior: cuando los manipuladores tipo Joy-Stick se utilizan bajo condiciones de bajas temperaturas, es decir hasta -40 °C, los pistones de los equipos son engrasados adicionalmente con una grasa especial tanto en los cabezales de mando como en los elementos de contacto. Esta medida adicional evita la congelación de agua condensada (con la consecuencia de riegos de que los pistones se bloqueen) cuando los equipos utilizados están expuestos durante el uso a cambios de temperatura alrededor del punto de congelación.

Además, están disponibles las variantes con protección IP 69K. Este grado de protección, que fue desarrollado originalmente para la construcción de vehículos para la carretera, indica que los manipuladores tipo Joy-Stick pueden ser sometidos a una limpieza de alta presión sin que su función se vea influenciada por ello.