Genera Industrial (GAM) - Hyster & Yale - Manipuladoras telescópicas

Hyster H8XM-EC6 – H11XM-ECD9 8.000-11.000 kg

Manipuladores de contenedores vacíos: de apilado en 6/9 alturas

Foto de Manipuladores de contenedores vacíos
Todos los parques de contenedores deben reducir el coste por unidad movida para seguir siendo competitivos en esta creciente y vertiginosa industria.

Los manipuladores de contenedores vacíos de Hyster están diseñados para rendir y durar, incluso durante el manejo de cargas de contenedores pesadas o cargas de contenedores dobles descentradas.

Con capacidades que van de 8 toneladas a 11 toneladas, hay disponibles nueve modelos en la serie H8XM-EC6 – H11XM-ECD9. La serie comprende cuatro manipuladores de contenedores sencillos para apilado hasta en 8 alturas y cinco manipuladores de contenedores dobles para apilado hasta en 9 alturas.

Altas velocidades de funcionamiento – Aumento de la productividad

Consiga potencia y velocidad en cada elevación gracias al fiable y bien ajustado motor Cummins QSB 6,7L (de Fase IV o de Fase IIIA). Los operarios disponen también de un control excelente cuando realizan la aproximación a las cargas gracias a los suaves cambios y marcha lenta de la transmisión hidrodinámica de ZF con 5 velocidades hacia delante / 3 velocidades hacia atrás. También puede optar por equilibrar los niveles de productividad y economía de combustible – utilizando los modos seleccionables ECO (eLo y Hi-P) – disponible en los manipuladores de contenedores vacíos de Fase IV de Hyster. Elija el modo más adecuado para obtener la máxima productividad o una economía de combustible excelente.

Funcionalidades tales como la inclinación lateral asistida, la extensión-retracción automática de la zapata, el aumento de régimen automático y una auténtica marcha lenta de aproximación permiten un posicionamiento seguro, exacto y suave de los contenedores – incluso cuando se llega a 9 alturas.

La elección de la zapata correcta con su carretilla Hyster es esencial para conseguir eficacia en cuanto a costes en el manejo de contenedores. Y si todavía no realiza recogida de contenedores dobles, podría descubrir incluso un modelo de manipulación de contenedores más eficiente utilizando la zapata más adecuada de Hyster para su operación.

Hay disponible una completa selección de zapatas de manipulación de contenedores sencillos y dobles para dar respuesta a sus necesidades específicas, zapatas equipadas con cierres giratorios verticales, ganchos y pinzas laterales y cierres giratorios horizontales. Con la gran variedad de sistemas de detección de contenedores diferentes disponibles, nada le impide conseguir una manipulación eficiente de los contenedores de los tipos más habituales, moviendo uno o dos de forma simultánea.

Para el operario

Un operario confortable es más productivo. El operario puede encontrar su mejor posición con el ajuste del asiento y la columna de dirección, y puede comprobar y ajustar fácilmente los parámetros de la carretilla con la pantalla digital. La cabina de operario, el diseño de mástil abierto y la inteligente colocación de los componentes proporcionan visibilidad de 360 grados.

El innovador diseño de la zapata permite que el operario pueda ver los cierres giratorios o lo ganchos en todas las posiciones de la carga. E incluye también desplazamiento lateral para ‘Corrección para contenedor frigorífico’ de forma que se puedan reposicionar fácilmente cargas descentradas. El control CANbus y la pantalla digital del operario con indicación de cierres giratorios, permiten que el operario pueda bloquear la carga de manera fácil y eficiente.

Ahorros en combustible y bajos niveles de ruido

Un tren de potencia bien ajustado y con eficiencia de combustible disminuye su consumo de combustible. Las funcionalidades inteligentes, tales como los hidráulicos por demanda, la refrigeración por demanda y los modos de rendimiento seleccionables contribuyen también a los ahorros en combustible, a la extensión de la vida de servicio de los componentes y a la reducción de los niveles de ruido.

Durabilidad como característica estándar

Los manipuladores de contenedores Hyster están diseñados y construidos para rendir y durar en los parques de contenedores más exigentes, ofreciendo día a día una manipulación sin esfuerzo. El robusto núcleo de trabajo intensivo de la máquina puede elevar dos contenedores frigoríficos de 40 pies, incluso con las dos unidades de refrigeración en el mismo lado.

El mástil de alta resistencia acepta pesos más elevados y puede manejar cargas netas de hasta 11 toneladas. Para conseguir un rendimiento y durabilidad óptimos, el mástil de superposición variable cuenta con un sistema de cadena 2 sobre 1. Este diseño mejora la resistencia estructural y mejora significativamente la vida de servicio de la cadena, contribuyendo a reducir los costes y los tiempos de inactividad.

Estabilidad excelente

Tanto si elige una configuración de árbol propulsor estándar como si elige la configuración de árbol propulsor ancho, en combinación con el robusto eje de dirección de Hyster obtendrá una estabilidad excelente en todas las aplicaciones de apilado de contenedores vacíos.

Facilidad de servicio para conseguir más tiempo de actividad ininterrumpida

Con los manipuladores de contenedores vacíos de Hyster no solo moverá más unidades en menos tiempo, también podrá notar una vida de servicio de los componentes más prolongada y un menor tiempo de inactividad por necesidades de reparaciones no programadas.

- Componentes fiables y de calidad.

- Las comprobaciones diarias y las intervenciones de servicio se completan fácilmente.

- Intervalo de servicio mínimo de más de 500 horas (intervalo de servicio extendido de 10.000 horas para el aceite hidráulico haciendo uso de muestreo de aceite de forma regular).

- Cabina con inclinación para facilitar el acceso a los componentes.

Opciones para sobresalir

Adapte la carretilla a la medida de sus requisitos específicos con opciones adicionales.

- Los sistemas de cámara inteligente permiten visualizar áreas clave.

- El sistema de engrase automático de conducto doble significa que se necesitan menos intervenciones de servicio.

- La funcionalidad de extensión-retracción automática constituye una ayuda adicional para los operarios ajustando la zapata para contenedores de 20 pies o de 40 pies de tamaño con el toque de un botón.

- La telemática Hyster Tracker ayuda a gestionar de manera más eficaz sus manipuladores de contenedores vacíos para maximizar el tiempo de actividad ininterrumpida y la productividad, eliminar cuellos de botella y minimizar los costes.

- La selección de cabinas de altura estándar o elevada hace que recoger y cargar más contenedores por hora sea coser y cantar.

- Con mástiles de apilado a gran altura, puede optimizar el punto de observación con una cabina de inclinación hacia arriba automática opcional para ofrecer al operario más confort cuando apile contenedores a más de 4 alturas.