Posicionamos su web SEO / SEM

Bobcat - Compactadores autopropulsados y rodillos

Bobcat BCA24

Línea de compactación: compuesta por planchas compactadoras de único o doble sentido, pisones, rodillos dúplex a pie y una serie de compactadores vibrantes

Foto de Línea de compactación
El BCA24 viene equipado de serie con un motor Kubota diésel D722 de 3 cilindros refrigerado por agua. Su peso operativo es de 1.439 kg. La anchura de sus rodillos es de 900 mm con un diámetro de 560 mm.

La estación del operador posee controles ergonómicos agrupados para una mayor comodidad del usuario y la plataforma es a prueba de vibraciones.

La transmisión tanto del rodillo delantero como del trasero es hidrostática; el rodillo delantero puede accionarse independientemente. Los sistemas de vibración son de alta resistencia y fuerza centrífuga. Sistema de aspersión presurizado con control manual del caudal y conexión y desconexión automática. Depósito de agua con una capacidad de 299 litros.

Con respecto a modelos similares, el Bobinar BCA24 tiene una menor relación peso potencia con lo que se incrementa el rendimiento general. El factor Nijboer es inferior por lo que empuja menos cantidad de materiales delante de los rodillos. Su frecuencia de vibración es más alta, lo que permite que los rodillos giren con mayor rapidez, esto se traduce en un mayor rendimiento. El depósito de agua es de mayor capacidad con lo que se evita tener que estar rellenándolo continuamente.

Hasta la fecha se han realizado varios trabajos con el Bobinar BCA24, desde compactar suelos de grandes naves y pisos en aparcamientos subterráneos, a labores de compactación en las que el espacio era factor determinante (como es el caso de los colectores de ríos en los que otros compactadores por tamaño no cabían, o bien en el allanamiento de zonas para ajardinar a los alrededores de una piscina junto a un muro).

Con El BCA24 la compactación es total, lo que evita posibles hundimientos del terreno al cabo del tiempo a causa de la lluvia u otros factores externos.