Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Otras inyectoras para plástico

Boy

Inyectoras híbridas: de 60 hasta 125 toneladas

Foto de Inyectoras híbridas
La tecnología hidráulica exclusiva que caracteriza al fabricante alemán DR. Boy de inyectoras de pequeño y medio tonelaje, con el sistema de 2 platos (máquinas compactas con amplias cotas de trabajo) se refuerza con la versión híbrida, en sus modelos de 60 hasta 125 Ton. de fuerza de cierre, con la adopción de un conjunto de inyección accionado por servomotores. Con una unidad de inyección totalmente nueva, desarrollada para esta generación de inyectoras, y con el tamaño internacional SP170, los movimientos de inyección y medición se realizan electromecánicamente por dos Servomotores.

En este desarrollo del nuevo sistema “Servo-Plast-Unit” de BOY se han implicado no sólo los departamentos de diseño e investigación de la firma, sino también los proveedores de firmas líderes del sector. El resultado es una combinación óptima de componentes de accionamiento como husillo, rodamiento, motores y convertidores, instalados en una estructura de fundición de alta calidad. El eje de inyección diseñado para conseguir máxima rigidez garantiza una alta precisión y repetibilidad de los valores programados.

En combinación con la tecnología de medición de fuerza de última generación, en una disposición óptima (Patentado), la mayor precisión en el mantenimiento de los puntos de conmutación del proceso de inyección establecido está garantizada dentro de una tolerancia de +/- 0,01 mm.

La principal ventaja de la tecnología ESP, sin embargo, es el funcionamiento independiente de la unidad de inyección. Los movimientos rotativos y axiales de la nueva “Servo-Plast-Unit” de BOY son llevados a cabo por dos servomotores - completamente independientes del sistema hidráulico de la máquina. Esta es una ventaja para tiempos de ciclo cortos y alta plastificación. Paralelamente se puede emplear en estos modelos una segunda servo bomba.

Todos los movimientos del proceso de moldeo por inyección, como expulsión, cierre, carga, inyección y moldeo, se pueden controlar simultáneamente a través de los cuatro ejes de accionamiento de cada servomotor independientemente.