Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Inyectoras para multicomponente – multicolor

Boy Cleanroom

Inyectoras con dispositivo de barrido de iones: con pintura especial antiestática

Foto de Inyectoras con dispositivo de barrido de iones
La inyectora Boy Cleanroom con un dispositivo de barrido de iones y otras especificaciones como la pintura especial antiestática, motor refrigerado por agua y estructura elevada sobre el suelo, permite además, situar un sistema de empaquetado estéril bajo el grupo de cierre para envasar de manera segura las piezas moldeadas.

Con tecnología híbrida, hasta 125 toneladas de fuerza de cierre y con movimientos de inyección y dosificación que se realizan electromecánicamente por dos servomotores y un preciso control a través del microprocesador Procan Alpha 4.

En combinación con la tecnología de medición de fuerza de última generación, en una disposición óptima (patentado), la mayor precisión en el mantenimiento de los puntos de conmutación del proceso de inyección establecido está garantizada dentro de una tolerancia de +/- 0,01 mm.

La principal ventaja de la tecnología ESP, sin embargo, es el funcionamiento independiente de la unidad de inyección. Los movimientos rotativos y axiales de la ‘Servo-Plast-Unit’ de Boy son llevados a cabo por dos servomotores - completamente independientes del sistema hidráulico principal de la máquina. Esta es una ventaja para tiempos de ciclo cortos y alta plastificación.

Paralelamente se puede emplear en estos modelos una segunda servo bomba. Todos los movimientos del proceso de moldeo por inyección, como expulsión, cierre, carga, inyección y moldeo, se pueden controlar simultáneamente a través de los cuatro ejes de accionamiento de cada servomotor independientemente. Además, la configuración de los modelos híbridos de Boy consigue acortar las dimensiones generales de la que ha sido siempre la máquina más compacta del mercado. Por ejemplo, en el modelo Boy 100E, la longitud de la máquina se reduce en 460 mm; esto corresponde a una nueva huella de sólo 4,62 m2.

Las inyectoras Boy que abarcan desde las 6 de fuerza de cierre hasta las 125 toneladas, no sólo se caracterizan por ser las más compactas en dimensiones del mercado, sino que además son las de menor consumo energético, por tonelaje, alcanzando la clasificación 9+ según la norma Euromap 6.1, con escala de 1 a 10.