Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bobcat - Implementos para la nieve

Bobcat

Implementos para la nieve: para su máquina multiusos

Foto de Implementos para la nieve
Bobcat cuenta con una amplia gama de implementos para temperaturas bajas que pueden utilizarse tanto en las cargadoras compactas de ruedas y orugas como en la máquina multiuso Toolcat 5600 y en los manipuladores telescópicos. Esta gama incluye una gran variedad de cucharones para la nieve, hojas dózer quitanieves, discos decapadores, barredoras de nieve con cajón colector, barredoras orientables, turbinas quitanieves y la esparcidora de sal y arena. Con ellos se puede retirar nieve ligera y compacta, además de hielo, de autopistas, carreteras urbanas, caminos, accesos, aparcamientos, patios de colegios o muelles de carga.

Todas las máquinas multiuso Toolcat están equipadas con el sistema Bob-Tach que asegura la fijación del implemento a la máquina de una forma segura en pocos segundos. Con el Bob-Tach es posible utilizar la misma portadora de herramientas con todos los implementos de invierno para empujar, izar, barrer y limpiar nieve de manera rápida y eficaz.

Las turbinas quitanieves están diseñadas para retirar los depósitos más profundos de nieve en caminos, accesos y aparcamientos, lugares en los que es esencial la retirada frecuente y rápida de nieve. Van equipadas con motores hidráulicos de transmisión directa para el ventilador y el ahoyador, eliminando la necesidad de elementos con mucho desgaste como la caja de engranajes, la cadena de transmisión y los pasadores de seguridad. La rotación del tubo de descarga se consigue gracias a un sistema de piñones con una cadena, eliminando así la posibilidad de que los cables se enreden o se congelen.

La hoja quitanieves en V accionada hidráulicamente y disponible en cinco anchuras (de 1.520 a 2.740 mm), puede utilizarse con cinco configuraciones diferentes de la hoja (hoja en V, hoja en forma de cuchara, hoja recta y hoja orientable 30° a derecha e izquierda) proporcionando una versatilidad mayor que una hoja dózer o un cucharón para la nieve estándar. La configuración de la hoja en V se utiliza para limpiar un camino con nieve profunda, mientras que la hoja recta sirve para apilar grandes cantidades de nieve. La hoja en forma de cuchara se puede utilizar para sacar, empujar o apilar nieve. La opción de orientar la hoja a derecha e izquierda puede servir para empujar la nieve constantemente a ambos lados de la cargadora. Todas las hojas quitanieves Bobcat pueden equiparse con bordes de ataque de goma para minimizar el deterioro de las superficies.

Como complemento de las hojas quitanieves, existe la opción de los cucharones para la nieve con anchuras de 1.676 a 2.540 mm.

Para la retirada de nieve ligera con un grosor de 100 mm o menos, la barredora orientable es el implemento ideal para caminos y aceras. Este implemento barredor barre y recoge nieve fina de caminos y accesos tanto hacia delante como hacia detrás. Otra herramienta muy útil son los cepillos Bobcat.

Para retirar hielo y nieve compacta de la superficie, Bobcat cuenta con los discos decapadores que arrancan hielo rápidamente, y que además son una alternativa que respeta el medio ambiente.

Finalmente, el implemento esparcidor de sal y arena es perfecto para espacios reducidos donde los vehículos más grandes no pueden trabajar. El implemento se recarga solo con una montaña de sal y puede ajustarse para esparcir sal en un área de 180° delante de la máquina.